Diez sugerencias para tratar con periodistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 54
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las relaciones exitosas con medios dependen en gran medida de la comprensión que muestren empresas y/o agencias de relaciones públicas, hacia la labor que desempeñan, así como hacia periodistas.
Entérminos generales, es difícil definir una fórmula mágica para tratar con periodistas. Así como la mayoría de la gente, todos tienen sus gustos y aversiones particulares, y lo que funciona con unosmuy posiblemente no funcionará con otros.
A continuación se presentan algunas pautas que pueden ser de gran ayuda en sus relaciones con la gente de los medios.
1. Recuerde dónde está el balance deintereses. Si no dialoga con la prensa, está siempre demasiado ocupado para ellos, o demora en responder sus solicitudes, posiblemente los periodistas tomarán la decisión de hablar con otra persona envez de hacerlo con usted.
2. Instruya a su secretaria, a su operadora del conmutador y a sus colegas con relación al trato con la prensa. Nada puede ser más perjudicial que una operadora de conmutadordemasiado preguntona o una secretaria que pueda bloquear el diálogo.
3. Identifique el elemento de urgencia que hay en la comunicación.
4. No olvide las cortesías elementales al hablar porteléfono, aun si el periodista ha sido brusco con usted; recuerde que está en juego la imagen de la empresa. Si usted no es la persona apropiada para responder al periodista o si él quiere también dialogar conotra persona de la empresa, tenga la cortesía de pasarle la llamada.
5. ¿Le asegura el periodista que lo que usted dice no se difundirá? Como regla de oro, es mejor evitar comentarios que despuésno querrán verse publicados.
6. Determine desde el comienzo de la entrevista si lo que va a decir debe tratarse confidencialmente o no, no importa si se trata de una charla personal o telefónica.
7.No imagine que tiene derecho a ver un artículo antes de su publicación.
8. Antes de hablar con la prensa, elabore una lista de los principales puntos a tratar. Es recomendable responder en forma...
tracking img