Diez

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
MODELADO Y SIMULACIÓN EN INGENIERÍA CONCURRENTE.
1. INTRODUCCIÓN
En el proceso de diseño y desarrollo de un proyecto por ingeniería concurrente se procede a desarrollar" simultáneamente elproducto y el proceso de fabricación. En este proceso, el trecho que se da entre la expresión de los requerimientos funcionales del producto y el proyecto terminado, tanto para una planta de fabricación enfuncionamiento como para un producto real en condiciones de uso, ha sido posible gracias al uso de modelos de muy diversos tipos que representan al producto o al sistema de fabricación, total oparcialmente.
El uso de los modelos y de la simulación en la Ingeniería Concurrente es cada vez más prolijo dada la complejidad de los proyectos y las posibilidades de modelado y simulación que ofrecenlas técnicas computacionales, que permiten predecir gran número de propiedades del producto y el proceso, permitiendo tomar las decisiones óptimas en cada situación.

2.- EL PROCESO DE MODELADO
Elmodelo, en tanto una estructura de entidades, relaciones y procesos isomorfos con un subconjunto de las propiedades del producto o proceso, puede ser muy diferente, por lo que proponer un procesogenérico de modelado para modelos gráficos, físicos, matemáticos o algorítmicos no es una tarea fácil y útil.
a) Conceptualización. En esta fase se trata de adoptar una cierta perspectiva o punto de vistapara la obtención de un esbozo para la comprensión del objeto a modelar, captando las propiedades del objeto modelado. Para ello se lleva a cabo una revisión bibliográfica de la literatura, queaporta las opiniones de expertos, y con la experiencia propia, permite delimitar el problema, identificar los elementos y sus interrelaciones, y establecer diagramas de bloques.
b) Fase de formulación.En esta fase se trata de representar los elementos, relaciones y comportamientos elaborados en la fase de conceptualización por medio de un lenguaje formal: matemático, gráfico, etc. Esta fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diez
  • Diez
  • Diez
  • diez
  • diez
  • Diez
  • diez
  • Diez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS