Diezmo 1

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
Autor: Sergio Esteban Hernandez S.
Email: loko_step@live.com

Génesis 4.1 – 7.
El hombre se unió a su mujer Eva, y ella concibió y dio a luz a Caín.Y dijo: «¡Con la ayuda delSEÑOR, he tenido unhijo varón!» Después dio a luz a Abel, hermano de Caín. Abel se dedicó a pastorear ovejas, mientras que Caín se dedicó a trabajar la tierra. Tiempo después, Caín presentó alSEÑOR una ofrenda delfruto de la tierra. Abel también presentó al SEÑOR lo mejor de su rebaño, es decir, los primogénitos con su grasa. Y el SEÑOR miró con agrado a Abel y a su ofrenda, pero no miró así a Caín ni a suofrenda. Por eso Caín se enfureció y andaba cabizbajo.
Entonces el SEÑOR le dijo: «¿Por qué estás tan enojado? ¿Por qué andas cabizbajo? Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero sihaces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.»
La ofrenda no solo es un ritual que tenemos que dar en la iglesia, la ofrenda o en sudefecto el diezmo, es más que un simple ritual. La ofrenda es una forma de agradecer a Dios las bendiciones que nos ha dado durante un tiempo determinado, sin importar la cantidad o el objeto que seutilice, el Señor nos pide que cuando le ofrezcamos la ofrenda lo hagamos con un corazón sincero, agradecido y que reconozcamos que él nos bendice. En este sentido vemos 2 ejemplos totalmente opuestos perocon un mismo fin ofrecer a Dios un agradecimiento. Iniciamos con el primer ejemplo:
a) Caín: hay que aceptar que Caín sabía que tenía que agradecer por la bendición de Dios, sin embargo en sucorazón había soberbia e incredulidad, cosas que Dios detesta, bien dice su palabra que él se aleja de los soberbios, y el Señor Jesús nos enseñó que si tenemos pecados al momento de ofrecer nuestra ofrenda,la dejemos en el altar y nos pongamos a cuenta con la persona que hemos ofendido y después ofrezcamos nuestra ofrenda. Muchos se podrían preguntar que tiene que ver esto con ofrecer una ofrenda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconsiderando el diezmo parte 1
  • El Diezmo
  • El Diezmo
  • diezmo
  • Diezmo
  • Diezmo
  • Diezmos
  • El diezmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS