Diezmo en la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SOSTENIMIENTO DEL PASTOR
Publicado por: Mario Rodríguez Bernier
E mail: guardandosupalabra@hotmail.com

El verdadero problema no es que la iglesia sea demasiado rica, sino que se ha vuelto fuertemente institucionalizada, con una inversión aplastante en mantenimiento. Tiene las características del dinosaurio y del buque de guerra. Está cargada con una planta y un programa que supera susmedios, de forma que está absorbida en problemas de aprovisionamiento y preocupada por la supervivencia. La inercia de la máquina es tal que las asignaciones financieras, los requisitos legales, los canales de organización, las actitudes mentales, están todas puestas en la dirección de continuar y realzar el statu quo. Si uno quiere seguir un rumbo que se sale de estos canales, entonces la mayoríade sus energías se agotarán antes de llegar a la líneas enemigas.

–John A. T. Robinson


Mal 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda,me habéis robado.
Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Este pasaje de Malaquías parece ser el texto bíblico favorito de muchos pastores y el texto o más bien el tema bíblico mayor enseñadoentre los cristianos. Pregúntele a un cristiano que es la gracia y lo mas seguro es que no le sabrá contestar correctamente, pregúntele sobre el diezmo y le recitará fielmente todo lo enseñado por su pastor. Esta práctica ha sido enseñada por los pastores en sus respectivas congregaciones, durante años, más que cualquier otra doctrina. Es mas me atrevería ha decir que es la única doctrina que lamayoría de los cristianos conocen a la perfección y en cambio son ignorantes de las doctrinas básicas del cristianismo. Si usted ha pasado algún tiempo en la iglesia moderna, ha escuchado este pasaje tronando desde el púlpito muchísimas veces.

Veamos algunas argumentaciones que acompañan al pasaje:

“Dios ha ordenado que ustedes den sus diezmos fielmente. Si ustedes no diezman, están robando aDios y se colocan bajo maldición.”

“Repitamos juntos el ‘Credo del diezmador’, ¿les parece?.

‘El diezmo es del Señor. En verdad lo aprendimos. En fe lo creemos. En gozo lo damos. ¡El diezmo!’”. “¡Sus diezmos y ofrendas son necesarias para que la obra de Dios continúe!”. (La “obra de Dios”, por supuesto, quiere decir asalariar al cuerpo pastoral y pagar la cuenta eléctrica mensual paramantener en funcionamiento el edificio.)

¿Cuál es el resultado de este tipo de presión? El pueblo de Dios es llevado por la culpa a dar la décima parte de sus ingresos cada semana. Cuando lo hacen, sienten que han agradado a Dios. Y pueden esperar que Él los bendiga económicamente. Cuando fallan, sienten que están siendo desobedientes, y una maldición se cierne sobre ellos.

Peroretrocedamos unos pasos y hagamos la pregunta incisiva:

1. “La Biblia, ¿nos enseña a diezmar? Y,
2. ¿estamos obligados espiritualmente a financiar al pastor y a su personal?”.

La respuesta a estas dos preguntas es impactante. (Si usted es un pastor, es fascinante. ¡Así que tal vez quiera sacar sus remedios para el corazón ahora!)

¿Es bíblico el diezmo?

El diezmo ciertamente aparece en laBiblia. Así que sí, el diezmo es bíblico. Pero no es cristiano. El diezmo pertenece al antiguo Israel. Era, esencialmente, su impuesto a las ganancias. No encontramos que los cristianos del primer siglo hayan diezmado jamás en el Nuevo Testamento.
La mayoría de los cristianos no tiene la menor idea de lo que enseña la Biblia con relación al diezmo. Así que veámoslo. La palabra “diezmo”...
tracking img