Diezmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ha habido ocasiones cuando las personas han venido a mí como su pastor y me han preguntado acerca del ‘diezmo’, el dar una décima parte de su ingreso anual. Ellos observan que en el Antiguo Testamento hay mandamientos muy claros con respecto a que los creyentes deben dar un 10 por ciento. Pero en el Nuevo Testamento los requisitos específicos y cuantitativos son menos prominentes. A menudo mepreguntan: ‘¿Realmente no crees que ahora, en el Nuevo Testamento, se exige de manera absoluta a los creyentes dar un diez por ciento? ¿Verdad que no?’ Lo niego con la cabeza y ellos dan un suspiro de alivio. Pero prontamente añado: ‘Te diré la razón por la que no ves el requisito del diezmo claramente delineado en el Nuevo Testamento. Piensa. ¿Has recibido más de la revelación, verdad y gracia deDios que los creyentes del Antiguo Testamento o menos?’ Usualmente hay un silencio de incomodidad. ‘¿Somos más “deudores de la gracia” que lo que fueron ellos o menos? ¿“Diezmó” Jesús su vida y su sangre para salvarnos o lo dio todo?’ El diezmo es un estándar mínimo para los creyentes cristianos. Realmente no quisiéramos encontrarnos en una posición en la que demos menos de nuestros ingresos que loque hicieron aquellos que tuvieron un entendimiento menor de lo que Dios hizo para salvarles” (Tim Keller; Counterfeit Gods, pg. 62; extraído de Citas Edificantes). 

EL EVANGELIO Y TU DINERO. Malaquías 3.1-4, 8-10; 4.1-5
 
Un sermón adaptado de Tim Keller
Si vamos a ser parte de una comunidad que se preocupa por una ciudad como la nuestra, debes entender bien acerca tu relación con eldinero.
Cuando vine por primera vez a Nueva York, me di cuenta que la gente tenía inquietudes y era muy receptiva en relación al tema del sexo. Había muchas preguntas acerca del sexo. Pero casi nadie me preguntaba acerca del dinero. Nadie me decía, "Tengo un problema acerca del entendimiento de cómo manejar el dinero."
Pero la Biblia habla diez veces más acerca del dinero que del tema del sexo. ¿Porqué es así? En Malaquías 3-4 vemos este tema, con tres cosas: 1. El dinero es poderoso sobre nosotros… 2. ¿Porqué el dinero nos domina con tanto poder?… 3. ¿Cómo podemos romper el poder del dinero sobre nosotros?
1. EL DINERO ES ALGO MUY PODEROSO QUE DOMINA NUESTRA VIDA.
“¿Acaso roba el hombre a Dios? ¡Ustedes me están robando!..“ Malaquías 3.8-9
En Malaquías 3.8 Dios hace una pregunta:“¿Robael hombre a Dios?”… El robo a Dios…
Este robo que hacemos a Dios se entiende también con el texto de 1 Crónicas 29.14… Aquí David desea construir un templo y dice: ”Pero, ¿quién soy yo…”
Mira como la Biblia dice que todo el dinero y las cosas que tienes son un regalo de Dios. Todo lo que tienes viene de su mano. Aunque puedes decir, "Es que yo trabajo mucho"…"Es que estudié mi carrera"… Sí, peroDios te dio salud, te dio inteligencia, te dio capacidad para tu trabajo, te da el trabajo, te dio los estudios.
También dice, “En verdad, tú eres el dueño de todo…” La Biblia dice que a Dios le pertenece todo lo que tienes… El es el propietario… Y cuando él te lo da no quiere decir que el ya renunció a su posesión, sino que sigue siendo de él. Pero el te permite usar tu dinero y tus posesiones.Sigue siendo de él… “tú eres el dueño de todo”.
Nota aquí como David al saber esto le da ofrendas voluntarias para Dios. Como diciendo, "te devuelvo parte de lo que es tuyo"… El punto es: Cuando tu no le quieres devolver parte de lo que es de él. Cuando tu no le das algo de lo que a Él le pertenece. Le estás robando. Robas al dueño de todo.
Por eso, el Señor dice en Malaquías: “¡Ustedes me estánrobando!”… El dueño de todo quiere que uses lo que es de él no sólo para ti mismo, para tu propios fines, sino también para los propósitos de él… Dios dice que des para su obra… para sus cosas… no sólo para las tuyas… también para otros que necesitan.
Pero el dinero es algo poderoso que nos domina. Tenemos el problema del materialismo.
¿Qué es el materialismo?: Es la excesiva preocupación ,...
tracking img