dieño instruccional

Páginas: 10 (2495 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
MODELOS DE DISEÑOS INSTRUCCIONALES
INSTRUCTIONAL MODELS
Caribbean International University
Fabricio Ortiz Aldean
Dr. en CCEE
MBA. Gestión de Proyectos
Especialista en Docencia Universitaria
Experto en Procesos Elearning
fabriciov2005@yhaoo.com

RESUMEN: En este artículo se presenta una revisión bibliográfica sobre e del modelo instruccional del aprendizaje situado, los cual intentadescribir el proceso por el que se produce la formación de calidad. Este modelo es un instrumento fundamental para cualquier proceso formativo, debido a que se encarga de desarrollar y explicar cómo se construye a partir de lo que cada individuo ya trae consigo y tiene lugar en la interacción con otras personas. Definir los lineamientos y coordinar las diferentes etapas del desarrollo de programas ymateriales educativos. Este artículo nos presenta primeramente los fundamentos teóricos del modelo instruccional y el aprendizaje situado,  así como el punto exacto donde interviene este modelo y el cambio de paradigma en el quehacer educativo. La modalidad e-learning ha presentado nuevos desafíos, los diseños han debido adaptarse a nuevos requerimientos sociales, a nuevas necesidades educativas ya soportes tecnológicos que han terminado por romper el tiempo y la distancia para la formación.
PALABRAS CLAVE: Modelos pedagógicos, aprendizaje situado, enseñanza, aprendizaje, educación a distancia, modelos instruccionales, e-learning, formación, educación, material didáctico.
ABSTRACT: This article presents a literature review and the situated learning instructional model, which attempts todescribe the process by which it produces quality training. This model is an essential tool for any learning process, because it is responsible for developing and explaining how to build from and what each individual brings and takes place in interaction with others. define the guidelines and coordinate the various stages of the development of educational programs and materials. This paper firstpresents the theoretical foundations of Instruction and situated learning as well as the exact spot where it operates this model and the paradigm shift in educational tasks. The e-learning has presented new challenges, the designs have had to adapt to new social needs, to new educational needs and technological support that have come to break the time and distance for training.
KEYWORDS:Pedagogical Models, situated learning, teaching, learning, distance education, instructional models, e-learning, training, education, teaching materials.
1. - Introducción.
En la actualidad todas las instituciones están empezando a reflexionar sobre la importancia de la implementación de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje, estos avances tecnológicos en un contexto social,han conducido a la educación y la capacitación a la creación de nuevos paradigmas.
Con el propósito de dar respuesta a las necesidades de nuestra actualidad, en el mundo empresarial y en instituciones de diferente tipo, se han desarrollado modelos instruccionales de aprendizaje de fácil acceso, con diseños innovadores, multimediáticos y centrados en las necesidades de todos sus involucrados,con la intención de originar la gestión del conocimiento para el eficiente proceso de formación.
Por ello, que el aprendizaje situado y otros modelos son la clave para el éxito, debido a que nos brindan la capacidad de formar, permitiendo mejorar los procesos para una educación de calidad, logrando conocimientos, preparación y desarrollando competencias. Con la implementación y ejecución losmodelos instruccionales de aprendizaje en entornos virtuales, se pretende satisfacer las necesidades académicas y de capacitación que demanda toda la comunidad inmersa en el quehacer diario de la institución a través del uso de tecnología
Desde esta perspectiva, El aprendizaje situado y el e-learning, nos brindan grandes oportunidades para lograr una mayor cobertura educativa y de capacitación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diener
  • Dienos
  • Instruccional
  • instruccional
  • Factorando Con Las Dienes
  • Etapas Dienes
  • dieño de casa
  • Medios Y Dieños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS