Difícil bienestar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL TEMA
ARQUITECTURA Y EL CLIMA: EL DIFÍCIL BIENESTAR
DE HECTOR LOPEZ (GEÓGRAFO)
Es claro lo que dice el autor que el clima es importante en una configuración del paisaje tanto para laconstrucción y para la calidad de vida de los habitantes, el arquitecto o diseñador debe conocer el tipo de clima, ubicación, zona donde se piensa trabajar. Las afectaciones que pueden suceder si noconocemos la zona de construcción pueden costar muy caro ya que está en juego la calidad de vida de las personas que la van a habitar. El autor hace una pregunta que llama la atención ¿Qué es lo quedificulta el conocimiento sobre el clima? Para conocer el clima donde se piensa trabajar se necesita hacer estudios, y de lo que menciona el autor conocer los elementos que lo componen y lo definen, loselementos climáticos nos permiten definir y caracterizar el clima de una zona y determinar lo mecanismos que lo conforman.
La lectura nos indica que hay rasgos más destacados como la variabilidadespacial que nos dice que hay diferentes regiones cada una con diferentes tipos de climas, al variabilidad temporal que los climas se dan por periodos son de tiempos limitados, la información de losclimas solo podemos conocerlo por medio de instrumentos de medición para poder tener informaciones concretas de las cuales al menos treinta años para poder definir la “NORMALES CLIMÁTICAS”, pero ahora esmás difícil saber si estos años son suficientes ya que el clima ya no es estable en todo el mundo. Los diferentes elementos climáticos se manifiestan en forma conjunta.
Los climas también se dividenen climas zonales o microclimas, regionales o mesoclimas, clima local, microclima, estos tipos de climas siempre hay que tener en cuenta de las zonas o lugares donde se piensa trabajar, laimportancia de que tenemos que estudiar es para evitar catástrofes en el futuro, mejorar la calidad de vida de las personas es el trabajo de un arquitecto y diseñador ya que ellos dependen de lo que nosotros...
tracking img