Difíciles decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Difíciles decisiones
Por: Jorge Jiménez León
¿Por qué a los adolescentes les gusta arriesgarse?, ¿Cuánto tienen que saber de la sexualidad los adolescentes?, ¿Por qué se embarazan tantasadolescentes?, ¿Qué hacer para evitar esos embarazos?
Diariamente vemos accidentes de jóvenes temerarios que por querer demostrar su valor realizan actos que por sí solos nunca harían, sucede que de niñosfuimos educados a poner atención y admirar a los demás, después nosotros queremos ser el centro de atención. Que mejor forma para el adolescente la de retar o ir en contra de lo que las autoridades o delas reglas que el ser humano establece, solo por el hecho de llamar la atención. Como ejemplos está el de beber de manera desmedida, manejar a altas velocidades, tener peleas físicas, portar armas,tener relaciones sexuales, etc.
Lo anterior es causa de que algunas veces los jóvenes se aventuran y se arriesgan a tener una relación sexual. Aquí surgen las siguientes preguntas: ¿Realmente esnecesaria esa relación sexual? ¿Qué riesgos implica tener relaciones sexuales? Lamentablemente en éste terreno, el adolescente no tiene la información adecuada, y en segundo término; considerando que elser humano es pensamiento, emoción y acción, varias son las ocasiones en que el joven aun teniendo información sobre las consecuencias de una relación sexual, la emoción le gana y el pensamientono coincide con las acciones y así se dan esos accidentes biológicos que muchas de las veces terminan en una enfermedad de transmisión sexual o en una embarazo no deseado.
Algunas ocasiones lasadolescentes consideran que al embarazarse recibirán la atención de los demás y no imaginan todo lo que implica tener que mantener, cuidar y educar a un hijo.
Aunado a esto, está la influencia de losmedios de comunicación que exaltan la promiscuidad con películas, novelas, canciones.
Existen numerosos esfuerzos por parte de los padres, escuelas, religión, secretaría de salud, etc. para reducir...
tracking img