dif de celaya

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014


INTRODUCCION

El DIF el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, es el organismo público encargado de instrumentar, aplicar y dar dimensión a las políticas públicas en el ámbito de la asistencia social.
El DIF tiene su primer antecedente en el Programa Gota de Leche, que en 1929 aglutinaba a un sector de mujeres mexicanas preocupadas por la alimentación de las niñas yniños de la periferia de la ciudad de México
. A partir de Gota de Leche se formó la Asociación Nacional de Protección a la Infancia
Es así como en 1977 se crea, por Decreto Presidencial, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a partir de la fusión del Instituto Mexicano para la Infancia y la Familia (IMPI) con la Institución Mexicana de Asistencia a la Niñez(IMAN).
Actualmente, el DIF es la institución que proporciona y brinda oportunidades y ayuda a las personas y familias necesitadas.






Historia

Misión.
La misión del DIF es ofrecer con calidad y calidez la Asistencia Social, Humanista y Sensible, a grupos vulnerables para fortalecer el Desarrollo Integral de las Familias y propiciar el bien común.

Visión.
Es una institución consensibilidad que atiende a las necesidades de las familias más vulnerables, mejorando su calidad de vida promoviendo los valores que fortalecen a nuestra sociedad.

Valores.
Espíritu de Servicio, Empatía, Trabajo en equipo, Integridad, Solidaridad.

¿Quienes son?
Un sistema para el Desarrollo Integral de la Familia es heredero de Instituciones y programas que en su tiempo hicieron grandesaportaciones a los mexicanos.

1929 Nace el programa Gota de Leche debido a la gran desnutrición que presentaban los niños y niñas de los sectores más populares, dando origen a la Asociación Nacional de Protección a la Infancia.

1943 surge la Secretaría de Salubridad y Asistencia fusionándose con otras secretarías que perseguían brindar asistencia social.

1961 se crea por decretoPresidencial el INPI Instituto Nacional de Protección a la Infancia repartiendo desayunos escolares. 1
1968 nace el Instituto Mexicano de Asistencia a la Niñez “IMAN” en atención a los niños huérfanos, abandonados, descuidados y/o discapacitados.

1975 el INPI modifica sus objetivos y se convierte en Instituto Mexicano para la Infancia y la Familia IMPI trabajando en beneficio de toda la familia.1977 se une el INPI y el IMAN dando origen al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia “DIF”.
 
DIRECTORA: Gabriela Orozco Gállego

Significado del DIF:
Sistema nacional para el desarrollo integral de la familia.

Personas beneficiada:
Todas las familias que necesiten la ayuda se les brindara sin importar la clase social, se les da la ayuda que necesitan y se lesofrecen terapias, preparaciones para el problema que presenten.

El DIF ayuda a personas con:
Enfermedades
Discapacidades
Trastornos
Drogadicciones
Abandonos
Etc.

Al igual que ofrece ayuda a:
Madres solteras
Niños discapacitados
Drogadictos
Ancianos
Familias en desintegración
Personas maltratadas

Los programas con que cuenta el DIF:
-Imss
-Institución de alcohólicos ydrogadictos
-Mujeres violentadas
-Ancianos
-Instituciones que protegen a mujeres y hombres maltratados
-Becas
-Bolsa de empleos
-Apoyo económico

Profesionistas que trabajan en el DIF:
El DIF cuenta con personas altamente capacitadas ideales para ayudar en cualquier caso que se llegue a presentar.
Abogados
Maestros
Doctores
Psicólogos
Psiquiatras
Pediatras
Expertos en rehabilitación2Contadores
Enfermeros
Etc.


El DIF se sostiene por medio de:
A nivel nacional la presidenta de nuestro país es la presidenta también de la institución del DIF, en cuanto el gobierno cubre la mayoría de los gastos que corresponde como dependencia que es y cada presidente (a) de cada municipio es la presidenta del DIF en donde se encuentra.
Al igual el DIF se sostiene y cubre gastos con el cobro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELAYA
  • celaya
  • celaya
  • Celaya
  • celaya
  • El dif
  • el DIF
  • El dif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS