dif nacional

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
-Hoy más que nunca, la familia debe ser nuestro espacio de paz, apoyo, formación, y bienestar. En el DIF, se encargan de conducir políticas públicas en materia de asistencia social que promueven laintegración de la familia. También, se promueven acciones encaminadas para mejorar la situación vulnerable de niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.
-DIF, es un organismodel gobierno del Estado de Sonora, con personal jurídica y patrimonio propios, responsable de instrumentar, aplicar y fomentar políticas públicas de asistencia social que permitan promover y lograr elbienestar familiar y el desarrollo de la comunidad, en los sectores de la sociedad más vulnerables. Su visión es lograr la disminución de las condiciones de vulnerabilidad de la población, medianteprogramas preventivos que faciliten el desarrollo e integración familiar.
-Las tareas de asistencia a la sociedad en desventaja inician a nivel nacional, las primeras manifestaciones y legislaciones enmateria de asistencia Social datan de los años de 1928 y 1929 al existir ciudadanos que organizados en grupos de apoyo, voluntariamente realizaban actividades de beneficencia a favor de la poblaciónen desventaja social, creando así la Asociación Nacional de Protección a la Infancia, apoyada por la Lotería Nacional, responsable de implementar acciones de ese tipo.
-DIF Nacional desarrollaacciones y presta un conjunto de servicios asistenciales integrales, consistentes en albergue, alimentación, vestuario, esparcimiento y recreación, educación, atención médica, actividades culturales,asistencia jurídica, enlace laboral, ayudas económicas y en especie, en favor de menores abandonados, huérfanos, niños maltratados física y psicológicamente, adultos mayores abandonados, indigentes, mujeresy todo tipo de personas sujetas a maltrato; todos ellos de bajos recursos, económicos, dentro del perfil que los hace sujetos de asistencia social.
-El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema nacional dif
  • El dif
  • el DIF
  • El dif
  • dif
  • Dif
  • A dif
  • dIfEr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS