¿cuál es la diferencia entre átomos y moléculas?
En realidad son, a veces, la misma cosa. Por ejemplo, algunos elementos (sobre todo los gases raros) pueden existir como átomos sencillos y, por lo tanto, sus átomos caen dentro de la categoría de moléculas. Una molécula que consta de un solo átomo se denomina monoatómica. Las moléculas más sencillas son las de los gases raros, ya que contienen un solo átomo.
Por el contrario la mayoría de los elementos sólo existen formando conglomerados de átomos (moléculas con más de un átomo) en condiciones moderadas de temperatura y presión. Por ejemplo, un átomo de oxígeno no puede tener existencia independiente a temperatura ambiente y a la presión atmosférica, sólo tiene existencia estable si se combina con otro átomo o molécula. El oxígeno que todosconocemos está formado por dos átomos de oxígeno; es una molécula diatómica. El hidrógeno, nitrógeno, flúor, cloro, bromo y yodo son también ejemplos de moléculas diatómicas. Las moléculas constituidas por un mismo tipo de átomo se denominan moléculas HOMONUCLEARES.
Otros elementos existen como moléculas más complejas. El fósforo tiene moléculas de cuatro átomos, mientras que el azufre se presenta en moléculas de ocho átomos a temperatura y presión ordinarias. Las moléculas formadas por más de dos átomos se denominan poliatómicas.
La mayoría de las moléculas se componen de más de un tipo de átomo. Una molécula de agua por ejemplo, consta de un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno. Una molécula de metano consta de un átomo de carbono y cuatro de hidrógeno. Este tipo de moléculas se denominan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Difeencia entre atomo y molecula. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Difeencia-Entre-Atomo-y-Molecula/518309.html

MLA

"Difeencia entre atomo y molecula" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Difeencia-Entre-Atomo-y-Molecula/518309.html>.

MLA 7

"Difeencia entre atomo y molecula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Difeencia-Entre-Atomo-y-Molecula/518309.html>.

CHICAGO

"Difeencia entre atomo y molecula." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Difeencia-Entre-Atomo-y-Molecula/518309.html.