¿Qué ventajas tienen los medicamentos basados inhibición basada en el mecanismo de la propia enzima sobre los medicamentos se basan en inhibición no basada en el mecanismo enzimático?

Como ya conocemos existen 2 tipos de mecanismos en los fármacos: Los que utilizan Inhibidores Reversibles y los que usan Inhibidores Irreversibles

En los fármacos con inhibidores reversibles, la enzima se uneal sustrato de manera no covalente y el efecto que produce sobre la enzima se puede disminuir por diálisis o disoluciones.

Existen 3 tipos de inhibidores reversibles:

Los inhibidores reversibles competitivos tienen un parecido estructural con el sustrato, lo que permite que se unan con facilidad al centro activo, pero a diferencia del sustrato este inhibidor no experimenta una reaccióncatalítica, este tipo de inhibición se puede eliminar a elevadas concentraciones de sustrato. Ej.: el metotrexato es un inhibidor competitivo de la enzima dihidrofolato reductasa que se emplea en la síntesis de bases nucleotidas. El metotrexato inhibe las síntesis de las bases al unirse al centro activo de la enzima, este método se emplea en el tratamiento del cáncer.

En los inhibidoresreversibles incompetitivos el inhibidor solo actúa si ya se realizo la interacción enzima sustrato, y se fija en un lugar distinto al del sustrato permitiendo que este siga en el centro activo. Aquí hay una disminución de la Km debido a que el inhibidor agota la concentración de la Enzima-Sustrato. Ej.: El Herbicida Glicofosfato que actúa como inhibidor incompetitivo de una enzima de la vía biosintética delos aminoácidos aromáticos.

En los inhibidores reversible no competitivos el incremento del sustrato no reduce el efecto inhibidor, debido a que el inhibidor no se une al centro activo, sino a un grupo químico situado en un lugar distinto de la molécula enzimática, disminuyendo la concentración de la enzima funcional. Ej.: El antibiótico desoxiciclina a bajas concentraciones actúa como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Difencia entre inhibidores competitivos y no competitivos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Difencia-Entre-Inhibidores-Competitivos-y-No/594901.html

MLA

"Difencia entre inhibidores competitivos y no competitivos" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Difencia-Entre-Inhibidores-Competitivos-y-No/594901.html>.

MLA 7

"Difencia entre inhibidores competitivos y no competitivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Difencia-Entre-Inhibidores-Competitivos-y-No/594901.html>.

CHICAGO

"Difencia entre inhibidores competitivos y no competitivos." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Difencia-Entre-Inhibidores-Competitivos-y-No/594901.html.