Difenil carbinol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN

QUIMICA ORGÁNICA II

REPORTE PRACTICA 1
DIFENIL-CARBINOL

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

TORRESSÁNCHEZ CESAR QUETZALCÓATL

DIFENIL-CARBINOL

[pic]

Objetivos

-Entender los conceptos de oxidación y reducción en química orgánica.
-Llevar a cabo una reducción de cetonas en medio básico.Conocimientos Previos

En química Orgánica, una oxidación es una reacción que origina una pérdida de densidad electrónica por parte del carbono. Esta pérdida suele deberse a la formación de enlacesentre el carbono y un átomo más electronegativo (por lo general es oxígeno, nitrógeno o un halógeno) o también por la ruptura de enlaces entre el carbono y un átomo menos electronegativo (por lo generales hidrógeno). La reducción orgánica es una reacción que produce una ganancia de densidad electrónica por parte del carbono. Esta ganancia suele obedecer a la formación de un enlace entre un carbonoy un átomo menos electronegativo, o por la ruptura del enlace entre el carbono y un átomo más electronegativo.

Las cetonas pueden ser reducidas mediante varios procesos entre los que se hallan: conLiAlH4, NaBH4, Pt/H, M/Hg, dil. H, para dar alcoholes. Con HI caliente más P (red. de Clemmensen) ó N2H4/OH caliente (red. de Wolf - Kishner) para dar un alcano. Con M/Hg en O, H con posteriorhidrólisis, para dar alcoholes o dioles si se utiliza un metal como el Mg ó Al. El difenil carbinol se utiliza en síntesis orgánicas.
Reducción de Clemmensen: Síntesis de los alquilbencenos.
Es untratamiento con HCl y amalgama de zinc (zinc tratado con sales de mercurio), se usa mucho para convertir los alcilbencenos en alquilbencenos, pero también se utiliza con otras cetonas y aldehídos que no sonsensibles a los ácidos. El compuesto carbonílico se calienta con un exceso de amalgama de zinc y HCl. La reducción se lleva a cabo mediante un mecanismo complejo en la superficie del zinc....
tracking img