Difenrencia entre comunicacion y lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Diferencia entre lenguaje y comunicación:

Lenguaje: El lenguaje se define como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de unconjunto de signos, tanto orales, como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

El lenguaje esposible gracias a diferentes y complejas funciones que realiza el cerebro; estas funciones están relacionadas con lo denominado como inteligencia lingüística y memoria,la complejidad del lenguaje es una de las grandes diferencias que separa al hombre de los animales, ya que si bien estos últimos también se comunican entre sí, lohacen a través de medios intuitivos relacionados a diferentes condicionamientos que poca relación tienen como algún tipo de inteligencia como la humana.

Otracaracterística del lenguaje es que este comienza a desarrollarse y a cimentarse a partir de la gestación, y se configura según la relación del individuo con elmundo que lo rodea. De este modo, se aprende a emitir, a escuchar y a comprender ciertos sonidos y no otros, planificando aquella que se pretende comunicar de unamanera absolutamente particular.

Comunicación: La comunicación es el traspaso de información, desde un emisor, mediante un mensaje, hacia un receptor; proceso porel cual, luego toma sentido inverso; el receptor se vuelve emisor y así consecutivamente. Esta información que es transmitida, por medio de la comunicación, esrecibida por el subconsciente y luego captada por su consciente.
Una de las trabas para la comunicación son los idiomas, ya que estos son muy diversos según el país.
tracking img