Diferencaias Entre Lengua Y Lenguaje

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN

La educación sobre la contaminación sónica se basa en desarrollar en los humanos las actitudes adecuadas para que comprenda y aprecien las interrelaciones entre el hombre, su cultura y su ambiente biofísico, así como capacitarlo para su responsabilidad y autoformulación de código de comportamiento frente a los problemas sobre la calidad ambiental y de vida.
Es por ello quesurge la necesidad de diseñar jornadas de concienciación sobre contaminación sónica dirigida a la población, con esto se busca fortalecer a la sociedad civil y a las instituciones locales, en el conocimiento sistemático y secuencial de lo ambiental, ubicado a la biodiversidad como eje fundamental de la dinámica sociedad – naturaleza.
Cabe decir que esta problemática se presenta en todas las ciudadesdel mundo y en Venezuela, la población de Sanare, Parroquia Pío Tamayo Municipio Andrés Eloy Blanco Estado Lara, no es la excepción, la contaminación sónica es penada por la ley, y constituye una agresión física directa que atenta contra el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a un ambiente sano, es importante decir que el trabajo investigado se puede dar a conocer a través de la promoción dejornadas que fortalezca el ambiente tanto natural como social.




DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN

Se ha dicho por la organización mundial de la salud, que se corre el riesgo de una disminución importante en la capacidad auditiva, así como la posibilidad de trastorno que van desde lo psicológico hasta lo fisiológico.
Entre los efectos fisiológicos, se han detectado la fatiga auditiva,sorderas profesionales y traumatismo acústico. Los efectos psicofisiológicos incluyen la pérdida del sueño, disminución del rendimiento laboral, accidentes, estrés y agresividad, es por ello que, la humanidad se ha relacionado con su entorno de modo muy diverso, según los lugares y las épocas, distintas culturas y diferentes etapas históricas testimonean la necesidad de la especie humana de sobreviviren el ambiente y utilizar los recursos que éste proporcione, de igual manera la conservación del ambiente es un aspecto que se ha venido manejando con énfasis en los últimos años a consecuencia de los graves problemas de contaminación que está afrontando el mundo entero.
La contaminación sónica está destruyendo la vida de muchas especies en nuestro planeta. La contaminación es el proceso medianteel cual se introduce un agente extraño a un medio, este agente puede ser biológico, químico o físico. La contaminación es producto de la actividad humana y modifica el equilibrio de la composición natural de un medio. Por otra parte el ruido interrumpe la tranquilidad, es una de las principales causas de preocupación entre los habitantes de las distintas ciudades de nuestro país, ya que incide enel nivel de calidad de vida de las personas. El incremento de los niveles de ruido ha crecido de forma desproporcional en las últimas décadas; causando la contaminación sónica o contaminación auditiva se caracteriza por un aumento en el número y volumen de los ruidos molestos y perjudiciales a la salud auditiva, física y mental de las personas.
En el mismo orden de ideas las fuentes generadorasde contaminación sónica pueden ser fijas o móviles, de acuerdo con el grado de permanencia en un sitio. El constante martilleo, los automotores, la música ruidosa, las explosiones, los aviones, los terminales de pasajeros entre otros. Por lo antes expuesto, el ser humano debe aprender a vivir con estos conflictos y enfrentarlos adecuadamente, es por ello que la población de Sanare Parroquia PíoTamayo Municipio Andrés Eloy Blanco Estado Lara, no escapa a esta problemática, en la cual se evidencia, que surge la necesidad de implementar jornadas de concienciación a la población en cuanto a la contaminación sónica, considerándose esta satisfactoria al problema ya planteado.




OBJETIVO GENERAL

Implementar jornadas de concienciación sobre contaminación sónica dirigida a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LENGUA Y LENGUAJE
  • La lengua y lenguaje
  • Lengua y Lenguaje
  • lengua y lenguaje
  • Lengua y lenguaje
  • Lengua y lenguaje
  • El lenguaje y la lengua
  • Lengua Y Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS