Diferencia entre el análisis cualitativo y cuantitativo

Al llevar a cabo una investigación, es muy importante para decidir sobre la metodología dependiendo de foco de estudio. Hay básicamente dosmaneras de ir sobre un análisis, el análisis cualitativo y análisis cuantitativo. Hay muchos que no pueden diferenciar entre los dos conceptos y pensar en ellos como iguales, que no es correcto. Si elanálisis se puede considerar como un proceso continuo, el análisis cuantitativo se encuentra en un extremo y cualitativos, obviamente, se encuentran en el otro extremo. En este artículo se explicanlas diferencias entre los dos términos de manera decisiva para eliminar todo tipo de dudas.
Si una persona es detenida por la policía para comprobar si se está conduciendo bajo la influencia, se lehace someterse a una prueba de alcoholímetro. Esta prueba rápida confirma la presencia de alcohol en su sangre, que es una confirmación del hecho de que está hecho de conducir bajo la influencia. Estees un ejemplo de análisis cualitativo. Por otro lado, si la persona está hecha a someterse a una prueba de sangre y se confirma que el porcentaje de alcohol es de 0,08 en su sangre, que se dice que esun ensayo cuantitativo como resultado sale con números. Así, la diferencia principal entre una pertenece análisis cuantitativo y cualitativo a los números y cantidades.
Los nombres de los dos tiposde análisis son un indicador de la forma de análisis se lleva a cabo. Cuando el análisis implica mediciones y estadísticas, es un análisis cuantitativo. Por otro lado, no análisis numérico que seocupa de la calidad, por ejemplo, comparando los rasgos, especies, etc género se consideran ejemplos de análisis cualitativo. Si tiene que describir el color de una solución en la química de laboratorio,que está haciendo el análisis cualitativo, mientras que si se desea conocer la cantidad de soluto necesaria en la solución para acabar con el color de la solución verde tenue, se ve involucrado en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Diferencia analisis cualitativo y cuantitativo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Analisis-Cualitativo-y-Cuantitativo/3591485.html

MLA

"Diferencia analisis cualitativo y cuantitativo" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Analisis-Cualitativo-y-Cuantitativo/3591485.html>.

MLA 7

"Diferencia analisis cualitativo y cuantitativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Analisis-Cualitativo-y-Cuantitativo/3591485.html>.

CHICAGO

"Diferencia analisis cualitativo y cuantitativo." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Analisis-Cualitativo-y-Cuantitativo/3591485.html.