Diferencia Celula Eucariota Y Procariota

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
“DIFERENCIACIÓN DE CÉLULA PROCARIOTA Y EUCARIOTA”

I. INTRODUCCIÓN:
Las células Procariotas: (³antes del núcleo´) se caracterizan principalmente en queel material genético es una molécula circular dentro del citoplasma carente de membrana. Por otro lado, las células Eucariotas: (³eu: verdadero, karion: núcleo´) presentan núcleo y organelos, rodeadospor una membrana.
En el laboratorio ³células procariotas y eucariotas, y sus adaptaciones´, se realizó básicamente el análisis de una serie de células mediante el uso del microscopio compuesto,haciendo una observación cabal e identificando una serie de características referentes a su funcionamiento, su organización y su estructura.
La característica distinguible en las células vegetales es lapresencia de cloroplastos, orgánulos capaces de captar la energía de la luz solar y convertirle en energía química mediante la fotosíntesis, los cuales eran bastante visibles en la observación conmicroscopio. En los hongos, en cambio, la coloración dada en las placas puso en evidencia la ausencia de clorofila.

Antón van Leeuwenhoek fue el primero en describir las diferentes formas de bacteriasque obtuvo de agua con pimienta y raspado de sus propios dientes. No fue sino hasta el decenio de 1830que Mathias Schleiden y Theodor Schwann, ambos alemanes y colegas, concluyeron las bases celularesde la vida y denominándolas la teoría celular.
 
Posteriormente con la invención del microscopio electrónico, los científicos pudieron analizar las estructuras de una gran variedad de células; deesta manera pudieron determinar que existen dos tipos de células: Las
Procariotas, estructuralmente sencillas, carentes de membrana nuclear y de la mayoría de organelos; y las
Eucariotas, decomplejidad estructural mayor ya que su núcleo está diferenciado por una membrana al igual que sus organelos, lo que le permite cumplir funciones más específicas.

El paso de las células procariotas a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre las células procariotas y eucariotas
  • Diferencia Entre Las Células Procariotas Y Eucariotas
  • DIFERENCIAS BIOLOGIA CELULAS EUCARIOTAS Y PROCARIOTAS
  • diferencia entre celula eucariota y procariota 131111101826 phpapp02 1
  • Diferencias celulas animales y vegetales. diferencias celulas eucariotas y procariotas.
  • CÉLULA PROCARIOTA Y CÉLULA EUCARIOTA
  • diferencias de celula procariota y eucariota
  • Diferencias entre celulas eucariotas y procariotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS