Diferencia De Arte Y Artesania

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Diferencias entre arte y artesanías.

Buscar los límites de cada una para establecer diferencias entre obras de arte y artesanías, resulta muy difícil. En estas disciplinas proyectuales ocreativas, la producción de objetos utilitarios “artesanías” o mercancías, son condicionadas por el marketing y los requerimientos empresariales.

- ARTE: Acto mediante el cual, valiéndose de la materia o delo visible, imita o expresa el hombre lo material o lo invisible, y crea copiando o fantaseando. En sentido amplio, podemos denominar como Arte a toda creación u obra que exprese lo que el hombredesea exteriorizar, obedeciendo a sus propios patrones de belleza y estética. El artista para crear, requiere ante todo estar dotado de imaginación, a través de la cual responde al vasto y multiformemundo externo expresando sus sentimientos por medio de palabras, formas, colores y sonidos.

El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, yla transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio unafunción ritual, mágica o religiosa, pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.

Lapalabra artesanía es utilizada para denominar todos los diversos tipos de elementos o ítems que son realizados con las manos, normalmente con un grado importante de creatividad y originalidad. Laartesanía es una de las primordiales creaciones del ser humano cuando este descubrió la posibilidad de trabajar con los materiales naturales que lo rodeaban para transformarlos en algo diferente, máscomplejo y bello.

Uno de los elementos básicos de la artesanía tiene que ver con su originalidad. A diferencia de los productos industriales, realizados de manera masiva e idénticos unos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre obra de arte y artesanía
  • Diferencia Entre Diseño Arte Y Artesania
  • Diferencias Entre Arte Y Artesanias
  • arte y artesania
  • Arte Y Artesanías
  • Arte artesania
  • Arte Y Artesanía
  • Arte y Artesanias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS