TRABAJO SOBRE LOS MODOS DE PRODUCCION

LIZETH FERNANDA COLLO VELASCO

DOCENTE: BALMIRO GIRALDO OSPINA

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE
ESTUDIOS PROFESIONALES

GRUPO: A1AT
SEMESTRE: I

SANTIAGOG DE CALI,20 DE OCTUBRE DE 2009

Taller sobre los modos de producción

¿Cuál es la diferencia entre el capitalismo y el socialismo?

Capitalismo

Capitalismo, sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio debienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados. Aunque tiene sus orígenes en la antigüedad, el desarrollo del capitalismo es un fenómeno europeo; fue evolucionando en distintas etapas, hasta considerarse establecido en la segunda mitad del siglo XIX. Desde Europa, y en concreto desde Inglaterra, el sistema capitalista se fue extendiendo a todo el mundo, siendo el sistema socioeconómico casi exclusivo en el ámbito mundial hasta el estallido dela I Guerra Mundial, tras la cual se estableció un nuevo sistema socioeconómico, el comunismo, que se convirtió en el opuesto al capitalista.
Es decir en este se ve la clasificación de los estratos se ve en la existencia y discriminación de los ricos y pobres
SOCIALISMO
El Socialismo es una ideología de economía política que defiende principalmente un sistema social, económico y político basado en la socialización de los medios de producción, o control administrativo colectivista, que puedeser no-estatal (propiedad comunitaria) o estatal (nacionalización), así como puede ser democrático u otro tipo de régimen . Por ello al socialismo se lo asocia desde las ideas de búsqueda del bien común e igualdad social hasta los proyectos de Estado socialista o al intervencionismo, definiciones de socialismo o de sus métodos que pueden variar drásticamente según el interlocutor.
En resumen apoderar a quienes realizan la vida social y economía de una sociedad en lugar de darle poder sólo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Diferencia de capitalismo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-De-Capitalismo/188673.html

MLA

"Diferencia de capitalismo" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-De-Capitalismo/188673.html>.

MLA 7

"Diferencia de capitalismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-De-Capitalismo/188673.html>.

CHICAGO

"Diferencia de capitalismo." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-De-Capitalismo/188673.html.