diferencia de celula vegetal y animal

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
El Dengue
Enfermedad infecciosa producida por el virus dengue (4 serotipos), transmitida por un zancudo llamado Aedes aegypti, que se reproduce en los depósitos de agua de consumo humano en lavivienda.
El dengue tiene dos formas de presentarse:

- Dengue Clásico.
- Dengue Hemorrágico.


Síntomas del dengue

Los síntomas del dengue clásico, son: fiebre alta, dolor de cabeza, de ojos, enlos huesos y, cuando la enfermedad es grave, puede haber moretones y sangrado.

En el caso del nuevo tipo de dengue, conocido como asiático americano el cual produce cuadros de shock luego depresentar dolor abdominal.
De presentar alguno de estos síntomas, acuda al Centro de Salud más cercano.

Evitando el dengue

El zancudo de clase "Aedes aegypti", que transmite el dengue, deposita sushuevos en lugares donde se almacena el agua y se reproduce con gran facilidad cuando aumenta la temperatura y las lluvias.

Para evitar que esto suceda exhorta a la población a tomar las siguientesrecomendaciones: lavar, cepillar y tapar los recipientes donde se guarda el agua, cambiar el agua de los floreros cada tres días, cambiar el agua del bebedero de los animales diariamente y eliminarlos objetos inservibles donde se pueda acumular agua.

Asimismo acuda de inmediato al establecimiento de salud más cerca de su domicilio si presenta fiebre continua y síntomas similares a los quecaracterizan al dengue, a fin de realizarse los exámenes de despistaje respectivo y, de ser el caso, recibir el tratamiento oportuno y así evitar poner en riesgo la salud.


Tratamiento médico deldengue

No hay un tratamiento específico para el paciente con dengue. En el establecimiento de salud deben tratar los síntomas, como los dolores de cabeza y del cuerpo, con analgésicos y antipiréticos(paracetamol). Es importante también que el paciente esté en reposo e ingiera líquidos.

Los pacientes con dengue y sangrado deben ser observados cuidadosamente para la identificación de signos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias De Celula Animal Y Vegetal
  • diferencia entre la células animal y vegetal
  • las diferencias de la celula animal y vegetal
  • DIFERENCIA ENTRE CÉLULA ANIMAL Y VEGETAL
  • diferencias entre celula vegetal y animal
  • diferencias de celula vegetal y animal
  • Diferencia entre celula animal y vegetal
  • Diferencias entre células animales y vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS