Diferencia de citosol y citoesqueleto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE CITOSOL Y CITOESQUELETO:
Toda la porción citoplasmática que carece de estructura y constituye la parte líquida del citoplasma, recibe el nombre de citosol por su aspecto fluido. Enél se encuentran las moléculas necesarias para el mantenimiento celular.
El citoesqueleto, consiste en una serie de fibras que da forma a la célula, y conecta distintas partes celulares, como si setratara de vías de comunicación celulares. Es una estructura en continuo cambio. Formado por tres tipos de componentes.
Estructura y función del citoesqueleto
LA da la forma a la célula, el soportemecánico y permite que se realicen los movimientos de desplazamiento. E
s una red de proteínas citoplasmáticas, sus componentes son; los filamentos de actina , formados a partir de una proteínaglobular denominada actina, de igual manera están formados por polímeros, cuyos monómeros se organizan en forma helicoidal, se encuentran en macrófagos para que realicen fagocitosis formando losseudópodos, están presentes también en las uniones intercelulares específicamente en el contacto focal, además la actina se asocia a los filamentos de miosina de los músculos para los movimientos muscularesLuego tenemos los filamentos intermedios, los cuales se organizan en polímeros, y cuyos monómeros son proteínas con estructura hélice alfa fibrosa.
ESTRUCTURA Y FUNCION DE LOS CENTRILOS:
son unapareja de estructuras que forman parte del citoesqueleto semejantes a cilindros huecos, siendo una pareja de centriolos un diplosoma sólo presente en células animales. Los centriolos son dos estructurascilíndricas que, rodeadas de un material proteico denso llamado material pericentriolar forman el centrosoma o COMT (centro organizador de microtubulos) que permiten la polimerización de microtúbulos dedímeros de tubulina que forman parte del citoesqueleto. Los centríolos se posicionan perpendicularmente entre sí.
cada uno construido por un anillo de nueve grupos de microtubulos. Ambos...
tracking img