diferencia de género

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014




COMUNICACIÓN ESCRITA Y PROCESOS LECTORES



ACTIVIDAD 8
TEXTO FINAL



ÁLVARO MANUEL LAMBRAÑO RAMÍREZ



UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALESADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
BOGOTA D.C.
2014
Resumen
La diferencia de género día tras día se ha convertido en una situación del común, una situación a la cual le damos la espalda, pues desde hace tiempo, lamujer ha sido reconocida como símbolo de indiferencia y exclusión respecto con relación a lo que la mujer puede ejecutar como ser humano. A pesar de este sometimiento poco a poco logra la mujer salir ydarse a conocer como una persona con libre expresión y capaz de abrirse al mundo mostrando sus habilidades para asumir un trabajo, para profesionalizarse y acceder a diferentes campos en igualdad decondiciones como el hombre.

Palabras clave: género, diferencia, mujer













La desigualdad de género es algo que ha tenido gran protagonismo a través de la historia donde lamujer es la principal víctima afectada moralmente, afectivamente, socialmente y donde sus intereses constantemente se ven vulnerados. Las personas en el mundo viven llenas de egoísmo, pues cada quienva en pro de sus propios intereses, lo cual no permite avanzar ver o reflexionar sobre cada una de las situaciones de desigualdad que vive a diario la mujer, ya sea dentro del entorno familiar osocial.
Con relación a esto se crean cuestionamientos entorno a que hace una sociedad para tratar de disminuir esta diferencia y como y de qué manera se está interviniendo ante esta problemática. Acontinuación se toma como referencia el texto narrativo para contar como la mujer se ha visto afectada por esta desigualdad de género.













Desigualdad de género: indiferencia deuna sociedad

Es la historia de aquella mujer que no nos importa cuando se le calla, cuando sin importar nos hacemos ciegos ante la situación, no se le pregunta, no se le cuestiona, simplemente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia de géneros
  • Las generaciones y sus diferencias
  • Diferencia de generos
  • Diferencias de genero
  • Diferencias de género
  • diferencia de genero
  • Diferencias Entre Los Generos
  • Diferencias de generaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS