Diferencia de la constitucion de 1830 y la actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1746 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ACTOS DE HABLA
LA COMUNICACION
Hay comunicación siempre que se transmite un mensaje. Para eso es necesario que haya al menos un emisor y un receptor que compartan un mismo código. Este código puede ser lingüístico, como el lenguaje humano, o no lingüístico, como el código de señales de los semáforos. Concepto de comunicación
Se llama comunicación al proceso que tiene porfinalidad la transmisión de un mensaje de un ser a otro. La comunicación es la base de las relaciones humanas. Los seres humanos nos comunicamos continuamente e intercambiamos información, aunque la comunicación no sea un fenómeno exclusivamente humano.
La comunicación y los signos
Un signo es algo que evoca la idea de otra cosa. Por ejemplo, la luz roja en un semáforo evoca la idea de prohibición,lo mismo que las estrellas en la fachada de un hotel evocan la idea de categoría.
Los signos son, en general, una forma de representar la realidad en nuestra mente, igual que un dibujo puede ser la representación de un objeto cualquiera sobre un papel. Lo mismo que no confundimos el dibujo con el propio objeto, tampoco debemos confundir el signo con la realidad a la que el signo se refiere.Así, una cruz roja puede sugerir la proximidad de un puesto de socorro; pues bien, en este caso, la cruz roja es un signo, en tanto que el puesto de socorro es la realidad a la que ese signo se refiere.
Clases de signos
Los signos pueden ser de distintas clases:
Si atendemos al sentido por el que los percibimos, podemos distinguir dos tipos de signos:
{text:list-item}{text:list-item}
Si atendemos a la forma, podemos distinguir dos grandes grupos:
{text:list-item} {text:list-item}
LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACION
En un acto de comunicación cabe identificar ocho elementos:
El emisor es el ser que construye y transmite el mensaje.
El receptor es el ser que recibe e interpreta el mensaje.
El mensaje es la información que elemisor transmite al receptor.
El canal es el medio por el que circula el mensaje. El código es el sistema de signos con el que se construye el mensaje.
El referente es la realidad externa a la que se refiere el mensaje.
La situación es el conjunto de circunstancias que rodean el acto de comunicación.
El contexto es lo que se expresa antes y despuésdel mensaje.
Condiciones del acto de comunicación
La simple presencia de los tres elementos nombrados -el emisor, el mensaje y el receptor- no garantiza que haya comunicación. De hecho, la comunicación solo se produce cuando el receptor interpreta correctamente el mensaje que recibe. Y para que esa interpretación sea posible, han de darse varias condiciones:
Que el mensaje llegue conclaridad al receptor. La presencia de ruidos o interferencias puede dificultar la recepción del mensaje.
Que el mensaje esté correctamente construido por el emisor y contenga una información coherente. Y a la vez, que el receptor reconozca los significantes enviados por el emisor y sea capaz de asociar a esos significantes los significados correctos.
Que el receptorinterprete correctamente las intenciones del emisor.
Que la realidad a la que se refiera el mensaje sea adecuada para el conocimiento del receptor. Así, si no tenemos conocimientos de Medicina difícilmente podremos leer un libro muy especializado sobre esa materia.
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
Las lenguas del mundo
-En la actualidad existen unas cincomil lenguas en el mundo pertenecientes a diversas familias lingüísticas. El español forma parte de las lenguas románicas, derivadas del latín, que a su vez se engloba dentro del grupo de las lenguas indoeuropeas.
Tipos de lenguas
Según el orden habitual del sujeto (S), verbo (V) y objeto (O) en la oración

Aunque existen seis posibilidades lógicas, el orden SVO (el más usual en español,...
tracking img