TIPOS DE ACTOS DE HABLA
LA COMUNICACION
Hay comunicación siempre que se transmite un mensaje. Para eso es necesario que haya al menos un emisor y un receptor que compartan un mismo código. Este código puede ser lingüístico, como el lenguaje humano, o no lingüístico, como elcódigo de señales de los semáforos. Concepto de comunicación
Se llama comunicación al proceso que tiene por finalidad la transmisión de un mensaje de un ser a otro. La comunicación es la base de las relaciones humanas. Los seres humanos nos comunicamos continuamente e intercambiamosinformación, aunque la comunicación no sea un fenómeno exclusivamente humano.
La comunicación y los signos
Un signo es algo que evoca la idea de otra cosa. Por ejemplo, la luz roja en un semáforo evoca la idea de prohibición, lo mismo que las estrellas en la fachada de un hotelevocan la idea de categoría.
Los signos son, en general, una forma de representar la realidad en nuestra mente, igual que un dibujo puede ser la representación de un objeto cualquiera sobre un papel. Lo mismo que no confundimos el dibujo con el propio objeto, tampoco debemos confundir elsigno con la realidad a la que el signo se refiere. Así, una cruz roja puede sugerir la proximidad de un puesto de socorro; pues bien, en este caso, la cruz roja es un signo, en tanto que el puesto de socorro es la realidad a la que ese signo se refiere.
Clases de signos
Lossignos pueden ser de distintas clases:
Si atendemos al sentido por el que los percibimos, podemos distinguir dos tipos de signos:
{text:list-item} {text:list-item}
Si atendemos a la forma, podemos distinguir dos grandes grupos:
{text:list-item}{text:list-item}
LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACION
En un acto de comunicación cabe identificar ocho elementos:
El emisor es el ser que construye y transmite el mensaje.
El receptor es el ser que recibe e interpreta el mensaje.
El mensaje es la información que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Diferencia de la constitucion de 1830 y la actual. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-De-La-Constitucion-De-1830/257815.html

MLA

"Diferencia de la constitucion de 1830 y la actual" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-De-La-Constitucion-De-1830/257815.html>.

MLA 7

"Diferencia de la constitucion de 1830 y la actual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-De-La-Constitucion-De-1830/257815.html>.

CHICAGO

"Diferencia de la constitucion de 1830 y la actual." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-De-La-Constitucion-De-1830/257815.html.