Diferencia de la sociología con otras áreas de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con la filosofía:
La filosofía parte de principios abstractos, de entelequias (creaciones mentales) y de forma deductiva trata de explicar lo concreto.
Lasociología parte de los hechos concretos y de forma inductiva crea abstracción.
Con la economía:
En su origen compartieron el mismo ambiente intelectual, una y otra estudianlos sistemas y subsistemas de producción, la necesidad de cuantificación, la producción y distribución de los bienes.
La diferencia entre una y otra estáprincipalmente en que la economía estudia al hombre, comunidad de análisis, mientras que la sociología estudia también la estructura de poder, el parentesco, el sistema de valores,que influyen en la estructura económica.
Con la antropología:
La antropología estudia los pueblos primitivos o los actuales en estado primitivo, mientras que lasociología estudia la sociedad contemporánea.
Con la psicología:
La psicología estudia al individuo y sus procesos mentales en conexión con la filosofía y la biología,mientras que la sociología estudia al grupo, la sociedad.
Con la política:
Centra su estudio sobre las instituciones de poder y el gobierno de las colectividades. Lasociología colabora con la política con el conocimiento de la realidad, pero se diferencia de esta que estudia la sociedad en general, sus estructuras y procesos deinteracción, mientras que la política estudia sólo el poder y el gobierno.
Tal y como yo lo entiendo la sociologia se diferencia de las demás ciencias sociales en laforma que se acerca a su objeto de estudio.
Para la sociología el ambito de estudio sería la sociedad como conjunto y las relaciones e interrelaciones que se hacen .
tracking img