Diferencia de las letras de cambio y los cheques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Letras de Cambio y Cheque, Definición y Diferencias.
La letra de cambio, denominada en nuestro país "giro", es un documento mercantil que contiene una promesa u obligación de pagar una determinadacantidad de dinero a una convenida fecha de vencimiento. Y constituye una orden escrita, mediante el cual una persona llamada Librador, manda a pagar a su orden o a la otra personallamada Tomador o Beneficiario, una cantidad determinada, en una cierta fecha, a una tercera persona llamada Librado.
Cheque es un documento mercantil por el que un banco o entidad de crédito se obliga al pago de unadeterminada cantidad por orden de uno de sus clientes y con cargo a su cuenta bancaria.
Se denomina cheque a un título de crédito mediante el cual una persona libra contra una institución de crédito elpago de un determinado monto de dinero a un tercero. En otras palabras, mediante un cheque una persona puede autorizar a otra a retirar dinero de una cuenta sin la presencia del titular de ésta ymediante la letra de cambio la persona se obliga a cumplir con la promesa de pago.
BANCA Y CORRETAJE
Corretaje
Comisión, cantidad de dinero que percibe el corredor d\e comercio por su trabajo.
BancaComercial: Se denomina así a las instituciones de crédito autorizadas por el Gobierno Federal para captar recursos financieros del público y otorgar a su vez créditos, destinados a mantener en operaciónlas actividades económicas.

COMISION Y AGENCIA
La comisión es aquella cantidad que se percibe por concretar una transacción comercial y que corresponderá a un porcentaje determinado sobre elimporte total de la operación comercial.
AGENCIAS DE CAMBIOS
Son las organizaciones privadas que la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito faculta como las únicas responsablesde la actividad auxiliar del crédito. Sus actividades se definen en el Art. 82 de dicha ley de la siguiente forma: " que su objeto social sea exclusivamente la realización de compra, venta y...
tracking img