diferencia de magnitudes escalares y vectoriales

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Magnitudes escalares
Las magnitudes escalares tienen únicamente como variable a un número que representa una determinada cantidad. Por ejemplo la masa de un cuerpo, que se mide en Kilogramos.Magnitudes vectoriales
En muchos casos las magnitudes escalares no dan información completa sobre una propiedad física. Por ejemplo una fuerza de determinado valor puede estar aplicadasobre un cuerpo en diferentes sentidos y direcciones. Tenemos entonces las magnitudes vectoriales que, como su nombre lo indica, se representan mediante vectores, es decir que además de un módulo (o valorabsoluto) tienen una dirección y un sentido. Ejemplos de magnitudes vectoriales son la velocidad y la fuerza.



Las magnitudes físicas escalares se caracterizan por quedar perfectamentedeterminadas cuando se expresa su cantidad mediante un número y su unidad correspondiente. Ejemplos de magnitudes escalares son la longitud, el volumen, la temperatura, la rapidez, el tiempo y la masa.Los resultados de mediciones realizadas con un instrumento de medida son magnitudes escalares ya que se expresan con un número y una unidad.
Pero, algunas magnitudes físicas, además de un número,requieren de la especificación de una dirección y un sentido para quedar completamente definidas. A este tipo de magnitudes se les denomina magnitudes físicas vectoriales.
Una magnitud vectoriales una magnitud que para especificarse completamente requiere un escalar o magnitud, una dirección y un sentido.
La diferencia entre magnitudes escalares y vectoriales se encuentra en la maneraque se lleva a cabo la suma.
Magnitudes Escalares: Son aquellas que quedan perfectamente determinadas por un número. Por ejemplo, la temperatura. Si decimos que en un día hay 25 grados, nonecesitamos saber más sobre la temperatura. Otras son, longitud, volumen, masa, tiempo, etc…
Magnitudes Vectoriales: Son las que necesitan de elementos vectoriales para quedar bien definidas. Es decir de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué son las magnitudes escalares y las magnitudes vectoriales
  • Magnitudes Escalares Y Vectoriales
  • Magnitudes Escalares y Vectoriales
  • Magnitudes escalares y vectoriales
  • Magnitudes Escalares Y Sistemas Vectoriales
  • magnitudes escalares y vectoriales
  • Magnitudes Escalares Y Vectoriales
  • Magnitudes escalares y vectoriales

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS