DIFERENCIA DE MATERIA Y MATERIALES

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013

























DIFERENCIA DE MATERIA Y MATERIALES

MATERIA
La materia es todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio, es todo aquello que podemosver, tocar o sentir. Se presenta en diferentes formas que poseen características que nos permite diferenciar unos objetos de otros, por ejemplo textura, olor, color etc.
Una de las principalescaracterística de la materia es que se presenta básicamente en tres estados: sólido, líquido y gaseoso.
Algunos ejemplos son:
Sólido: madera y cobre.
Líquido: aceite y agua.
Gaseoso: aire y vapor de agua.La materia puede sufrir cambios con el tiempo, como pasar de un estado a otro sin que cambie su composición. Los tipos de cambios que puede tener son Físicas y Químicas. Las Físicas: son cuandolas moléculas no se modifican, como por ejemplo: Cambios de Estado, Disolución, Cristalización, Filtración, Fragmentación.
Químicas: Son aquellas en las que las sustancias se transforman en otras,debido a que los átomos que componen las moléculas se separan formando nuevas moléculas. Ejemplo: Combustión, Oxidación, Polimerización, Neutralización de Ácidos y Bases, Precipitación, Formación deComplejos, Explosiones…

MATERIALES
Un material es un elemento que puede transformarse y agruparse en un conjunto. Son sustancias que componen cualquier cosa o producto .
Desde el comienzo de lacivilización, los materiales han sido utilizados por el hombre para mejorar su nivel de vida. Porque todos los productos están fabricados a base de materiales, y estos se encuentran en cualquier parte delmundo.
Los materiales se dividen en 2 tipos, los naturales y los sintéticos. Los más comúnmente utilizados son madera, hormigón, ladrillo, acero, plástico, vidrio, caucho, aluminio, cobre y papel.
Y así siguen existen muchos más tipos de materiales y basta con mirar a su alrededor para darse cuenta de ello.

En conclusión la materia es todo aquello que ocupa un determinado volumen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATERIA Y MATERIALES
  • Diferencia Entre Eco Materiales Y Materiales Energéticos
  • En materia de las personas con capacidades diferentes
  • Diferentes Pruebas De Materia Laboral
  • Gui De Diferentes Materias
  • Materia ppractica materiales
  • materias primas y materiales
  • Luz Es Materia Y Material

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS