Diferencia de negocio y negociar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIO
1° Se trata de la ocupación, el trabajo o el que hacer que se realiza con fines lucrativos.
2° Aquello que es materia de una ocupación lucrativa, la acción y efecto de negociar y elinterés que se logra en lo que se comercia.
3° Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas. Un ejemplosería la creación de una página web en donde brindemos asesoría gratis sobre negocios, y ganemos dinero por la publicidad que coloquemos en ella. Otro ejemplo podría ser el solicitar un financiamiento,viajar a un país extranjero, comprar un lote de autos usados, y luego venderlos en el país de uno. Pero también, un negocio consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtenerdinero a cambio de realizar actividades de producción (por ejemplo, una fábrica de muebles), comercialización (por ejemplo, una tienda de repuestos de autos o una distribuidora) o prestación de servicios(por ejemplo, una restaurante o un taller de mecánica), que beneficien a otras personas.
NEGOCIACION
1° Se puede definir como el proceso mediante el cual dos o más personas buscan llegar a un acuerdorespecto a un asunto determinado.
2° El proceso que les ofrece a los contendientes la oportunidad de intercambiar promesas y contraer compromisos formales, tratando de resolver sus diferencias.(Colosi y Berkely, 1981).
3° Es un proceso y una técnica mediante los cuales dos o más partes construyen un acuerdo. Las partes empiezan discutiendo sobre el asunto en el cual tienen intereses, lo quegenera entre ellas variados sentimientos. Los motivos que asisten a cada negociador generan en ellos conductas que, a menudo, se expresan en propuestas verbales. Este intercambio hace que las partesdesarrollen intensos deseos de controlar el tema que les preocupa. (Monsalve, 1988).
Es un proceso mediante el cual dos o más partes que tienen intereses tanto comunes como opuestos intercambian...
tracking img