Diferencia De Planeacion y Planificacion

ENSAYO PLANIFICACIÓN/PLANEACIÓN

Planeación/Planificación
La planificación o planteamiento, en el sentido más universal, implica tener uno o varios objetivos a realizar junto con las accionesrequeridas para concluirse exitosamente. Va de lo más simple a lo complejo, dependiendo el medio a aplicarse. La acción de planear en la gestión se refiere a planes y proyectos en sus diferentes,ámbitos, niveles y actitudes.
Las palabras planeación y planeamiento se utilizan en los países de habla hispana, para referirse a lo mismo, que se aborda en el presente escrito, por lo que se utilizaráplaneación, con base en las fuentes de consulta indicadas.
Usualmente por planeación se entiende a la acción y efecto de trazar un plan y planificación como el plan general para obtener un objetivodeterminado, aunque generalmente la planificación se proyecta a mediano y largo plazo y la planeación a corto plazo
PLANEACIÓN
La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha deseguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización. Es el primer pasodel proceso administrativo por medio del cual se define el problema, se analizan las experiencias pasadas y se esbozan planes y programas.
Es el proceso para decidir las acciones que deben realizarseen el futuro. Generalmente el proceso de planeación consiste en considerar las diferentes alternativas en el curso de las acciones y decidir cuál de ellas es la mejor.
Planeación es la selección yrelación de hechos, así como la formulación y uso de suposiciones respecto al futuro en la visualización y formulación de las actividades propuestas que se cree sean necesarias para alcanzar losresultados deseados.
Dado que a veces puede tratarse de un proceso de toma de decisiones, se pueden distinguir varias etapas:
* Identificación del problema.
* Desarrollo de alternativas....