Diferencia de poema,drama y cuento.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando sentimos, vivimos el resultado de la emoción que nos acompaña con cada acontecimiento de la vida, de igual manera, la creatividad es la consecuencia de la emoción y del sentimiento que produceeste.
En la literatura es necesario sentir, y por medio de este sentir dejar fluir la creatividad, y así, como un escultor, darle forma a nuestra obra. Al plasmar en una obra el sentir, ya seafelicidad, tristeza, añoranza, celebración, entre otros, podemos dar a conocer, y transmitir al lector, eso especial y único que creamos y sentimos al momento de escribir. Un ejemplo de sentimiento, es elpoema. El poema, es un texto hecho en verso, el verso es descontinúo y sin orden en específico, por esta razón, el autor expresa su sentir de manera aleatoria sin ningún límite de líneas niextensión. El poema depende de una necesidad rítmica, es decir, de la repetición regular de un sonido. En clases se leyó el poema Nocturno de José Asunción Silva, donde el autor dedica su poema a su hermanafallecida, y de manera única y artística expresa sus sentimientos por la pérdida. Este poema me gusto mucho, ya que el autor expresa la tristeza y la belleza de lo que siente, es un poema queinmediatamente hace conexión con el lector y transmite ese dolor, esa añoranza, con palabras cálidas y sutiles.
Cuando se habla de cuento, nos referimos al relato o la historia que el autor quiere transmitir.Para crear un cuento es necesario que haya un acontecimiento o una vivencia, o simplemente producir una historia de la creatividad o imaginación, es decir, invención propia. El cuento debe tener unescenario donde se desarrolle la historia, personajes principales y secundarios, un dialogo, acciones, problemas para resolver, alternativas para escoger y seguir un rumbo en la historia, estasllevaran a los personajes a consecuencias negativas o positivas. Dentro del cuento el narrador constituye una parte importante ya que introduce las acciones, participa y da testimonio de lo que sucede en...
tracking img