La diferencia entre una tienda de abarrotes y una miscelánea radica, principalmente, en el surtido. Mientras que un estanquillo no necesariamente ofrece perecederos, para una tienda de abarrotes, es indispensable la oferta de estos productos.
Por otra parte, los abarrotes pueden incluir algunos vinos y licores, y lo mismo se puede encontrar puré de tomate que una variedad de patés, angulas y anchoas, entre otros productos de línea delicatessen.
Bienvenidos los grandes
Vicente Yáñez Solloa, representante de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), menciona que la agrupación elabora, anualmente, un estudio acerca delimpacto que genera la apertura de un autoservicio en el comercio tradicional en una determinada zona.
El organismo ha encontrado, en su análisis, que cuando llega un supermercado a una zona, el comercio tradicional, las tiendas de abarrotes incluidas, tiende a crecer. De hecho, los negocios estudiados presentan un crecimiento global de 54 por ciento.
Esto se debe a que los grandes centros comerciales generan más flujo de visitantes y los comercios pequeños suelen ajustar su oferta a los productos y servicios que las tiendas no manejan. 
A su vez, la cantidad de empleos que demanda una tienda grande, incrementa hasta en 90 por ciento la presencia de nuevoscompradores, quienes demandarán, a su vez, productos y servicios cercanos a su centro de trabajo.
A continuación te presentamos lo necesario para atender ese mercado a través de una tienda de abarrotes.
Un lugar para cada cosa
Después de elegir la ubicación acertada, en una tienda de abarrotes el acomodo de la mercancía es fundamental. Se sugiere manejar tres posiciones.
Primer nivel: deben destacar los productos de más rotación (refrescos, botanas, etc.) Dispón esta mercancía a la vista para que se distingan en las compras de los clientes. Se trata, fundamentalmente, de tener muy bien expuestos las botanas, los refrescos, dulces y todo lo que entre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Diferencia De Tienda De Abarrotes Y Miscelanea. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-De-Tienda-De-Abarrotes-y/7728013.html

MLA

"Diferencia De Tienda De Abarrotes Y Miscelanea" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-De-Tienda-De-Abarrotes-y/7728013.html>.

MLA 7

"Diferencia De Tienda De Abarrotes Y Miscelanea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-De-Tienda-De-Abarrotes-y/7728013.html>.

CHICAGO

"Diferencia De Tienda De Abarrotes Y Miscelanea." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-De-Tienda-De-Abarrotes-y/7728013.html.