Diferencia De Trastorno Y Sindrome

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
DIFERENCIA ENTRE TRASTORNO Y SINDROME
☻Llamamos trastorno a una enfermedad, a algo fuera de lo considerado normal. En Psicología se producen muchos trastornos que indican la necesidad de untratamiento terapéutico para volver la conducta a un estado normalizado
☻Sindrome: Agrupación de signos y síntomas basada en su frecuente coocurrencia, que puede sugerir una patogenia, una evolución, unosantecedentes familiares o una selección terapéutica comunes.
Represión. Consiste en rechazar fuera de la conciencia todo aquello (ideas, impulsos o acontecimientos) que resulta penoso, doloroso oinaceptable para el sujeto, olvidándolo inconscientemente, aunque nunca del todo, ya que queda sumergido en el inconsciente. Todo aquello que reprimimos queda como relegado o custodiado en el inconsciente,pero puede volver a la superficie o manifestarse en forma consciente.
Desplazamiento. Consiste en desviar la energía que produce un afecto o una emoción de un objeto a otro; este último se convierteen un sustitutivo. Una gran mayoría usa de este mecanismo, eligiendo el sustitutivo según los objetos disponibles, las fijaciones anteriores, o las normas sociales.
Sublimación. Es una forma dedesplazamiento en la que la energía se desvía hacia un objeto que tiene unos valores ideales. De entrada, no tiene consecuencias patológicas, a no ser que sea excesiva o afecte a áreas fundamentales de lapersonalidad.
Fijación. En el desarrollo normal de la personalidad, el sujeto puede descubrir que la nueva etapa a la que ha llegado le genera ansiedad, tendiendo por ello a quedarse «anclado»,«fijado» en la fase precedente, que le resulta mucho más gratificante y menos conflictiva, lo que bloquea la maduración normal de la personalidad.
Regresión. Es la vuelta a períodos anteriores deldesarrollo, a comportamientos antiguos que eran más satisfactorios. Generalmente, se produce como consecuencia de experiencias traumáticas.
Proyección. El individuo proyecta cualidades, deseos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síndrome y trastorno
  • Diferentes sindromes
  • Trastornos, Enfermedades y Sindrome
  • Trastornos étnicos: Síndrome de Koro
  • algunos trastornos y sindromes
  • Diferentes trastornos existentes
  • El trastorno de deficiencia de la atención, o síndrome hiperquinético (
  • Síndrome de Rett y Trastorno desintegrativo infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS