Diferencia de un plan de negocios y uno de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es el Plan de Negocios?
El Plan de Negocios es la hoja de ruta que su empresa planifica recorrer en un rango de tiempo determinado.
En el Plan de Negocios incluimos quiénes somos, cuáles sonnuestros objetivos generales y qué resultados esperamos obtener.
De la misma manera que analizamos como llegar del punto A al punto B, cuando hacemos un plan de negocios analizamos en qué lugarestamos y de qué medios disponemos para llegar al punto final.
Por ese motivo es tan importante contar con un buen Plan de Negocios, ya que si no tenemos una meta bien definida no sabemos hacia donde ir.El Plan de Negocios tiene que estar escrito, para que todas las personas de la empresa "remen" hacia el mismo lugar y con la fuerza adecuada para no cambiar el rumbo del negocio. Y en caso de queel resultado no sea el que teníamos pensado, poder ajustarlo para lograr nuestros objetivos.
Un Plan de Negocios es elemental al momento de vender franquicias o asociarse con distribuidores para quepuedan transmitir la imagen corporativa a sus consumidores finales.
Qué es el Plan de Marketing?
El Plan de Marketing es donde planificamos cómo y de qué manera llevaremos la imagen corporativa anuestros consumidores.
En el Plan de Marketing están analizados los productos que ofrecemos, el público al que están dirigidos y qué vamos a ofrecerles.
Si bien el Plan de Marketing tiene unestrecho vínculo con el plan de medios, el Plan de Marketing define con claridad qué es el producto final, con sus variables analizadas, su presentación y los objetivos puntuales de las campañas y susacciones.
El Plan de Marketing es muy útil para analizar el producto final más allá del envoltorio y la relación valor-percepción-precio.
En síntesis, el Plan de Marketing es un resumen de productos consus análisis y las campañas que se harán para que el producto sea consumido por sus clientes.
Usualmente el Plan de Marketing se ve influenciado y alterado por el Plan de Ventas o Plan de...
tracking img