Diferencia de windows y gnu linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre
WINDOWS Y GNU LINUX

*La instalación:
- En Linux a pesar de todos los esfuerzos la instalación no resulta sencillasiempre, pero te permite personalizar totalmente los paquetes que quieras instalar.
- Cuando se instala un Windows en una máquina nueva, en casi todos los casos no detecta la mayoría de los dispositivos(sonido, red, micrófono, video). Es necesario un CD de drivers.
La compatibilidad:
- Ninguno de los dos sistemas operativos son totalmente compatibles con el Hardware, a pesar de que Windows seacerca más, los dos están cerca de conseguirlo.
- Aunque Linux no esta detrás de ninguna casa comercial gracias a su elevada popularidad ofrece una alta compatibilidad ofreciendo, además,actualizaciones frecuentes.
- Windows al ser parte de Microsoft intenta ofrecer una gran cantidad de drivers ya que su gran poder económico hace que las empresas mismas de hardware creen sus propios drivers.Software:
- Linux al tener menos software en algunos campos sufre una menor aceptación por parte de las empresas, aunque gracias a los apoyos de empresas como Sun Microsystems o IBM se ha logradomuchos avances.
- Windows al ser el más fácil de usar en las empresas, posee una gran cantidad de software.
- Una diferencia, quizás la más importante de todas, con respecto a cualquier sistemaoperativo comercial, es el hecho de que es software libre, qué quiere decir esto? que junto con el sistema, se puede obtener el código fuente de cualquier parte del mismo y modificarlo a gusto. Ésto davarias ventajas, por ejemplo: _Al ser software libre, no existe el costo de las licencias, y una copia del sistema GNU/Linux puede instalarse en tantas computadoras como se necesite.
- El hecho de queel sistema sea mantenido por una gran comunidad de programadores y usuarios alrededor del mundo, provee una gran velocidad de respuesta ante errores de programas que se van descubriendo, que...
tracking img