DIFERENCIA DEL TIEMPO COMPARTIDO Y HOTELERIA

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
*El tiempo compartido y la hotelería
El tiempo compartido no representa una competencia a la hotelería, sino que es complementaria a los otras ramas de la industria turística como son:restaurantes, arrendadora de autos, diversos sistemas de transportación foránea, agencias de viajes, comercio artesanía, centros de espectáculos, y algunas veces garantiza a los hoteles un nivel constante deocupación, evitando las diferencias tan marcadas entre las temporadas altas y bajas y, en fin, beneficia al país porque se crean corrientes permanentes de turistas y con los intercambios vienen nuevosturistas que serán, a su vez, vocero de todo lo que México puede ofrecer en la inmensa gama de valores y lugares turísticos.
El hotel conjuntamente con el club vacacional, conforma un Resort que es unconjunto de servicios entrelazados (servicios de hospedaje). Más a parte cancha de tenis, gimnasio, tiendas, salón de convenciones, agencia de viajes, club de playa, salón de belleza etc.
*¿Qué estiempo compartido?
 El tiempo compartido se define como una actividad turística en que la función principal del desarrollo o proyecto es vender anticipadamente espacios vacacionales a través demembrecías, en las cuales se especifican previamente el periodo, tipo de uso, unidad y capacidad de cada intervalo.
 El tiempo compartido es el pago adelantado del hospedaje a futuro en algún hotel ocondominio turístico, esto es, por un precio fijo descontado y una cuota anual de mantenimiento, se adquiere el uso o goce de un periodo vacacional al año, normalmente en base semanal, para serdisfrutados durante un número determinado de años (de 20 a 30), en una unidad con capacidad para dos, cuatro, seis, o más personas.

*Los intervalos vacacionales se venden como tiempo fijo o como tiempoflotante.
1. Con tiempo fijo, la unidad (condominio), o tipo de unidad, es comprada para ser usada una semana específica, ese intervalo queda asignado para cada año a ese miembro.
De acuerdo a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo Compartido
  • Que es un tiempo compartido
  • Tiempo compartido
  • Tiempo compartido
  • Tiempos compartidos
  • Tiempo Compartido
  • Tiempos Compartidos
  • Tiempos Compartidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS