Derecho Informático e Informática Jurídica

Definición de Derecho Informático
 
El primer paso para tratar del Derecho Informático, como resulta usual en el ámbito jurídico, es dar su definición. Tarea nada fácil porque en esta materia la dogmática apenas comienza. La bibliografía consultada arroja pobres resultados, dado el carácter difuso e impreciso de las definiciones que se encuentran. Proviene este buen concepto: "Conjunto de principios y normas que regulan los efectos jurídicos de la interrelación entre el Derecho y la informática"; empero Me parece más acertada una definición del derecho informático que se acomode al concepto enunciado por Pérez Luño (así, podríamos decir que es el conjunto de normas que, dentro de un determinado sistema jurídico, regulan los procesos de información), porque es confuso el concepto de interrelación entre el Derecho y la informática, y en realidad se regulan las conductas o hechos más que los efectos

Definición de informática jurídica: 
Informática jurídica es el procesamiento automático de información jurídica.Aplicación de la tecnología de la información al derecho.
Es una ciencia que estudia la utilización de aparatos o elementos físicos electrónicos, como la computadora, en el derecho; es decir, la ayuda que este uso presta al desarrollo y aplicación del derecho. En otras palabras, es ver el aspecto instrumental dado a raíz de la informática en el derecho.

Diferencia entre DERECHO INFORMÁTICO y INFORMÁTICA JURÍDICA

El derecho informático es la otra cara de la moneda. En esta moneda encontramos por un lado a la informática jurídica, y por otro entre otras disciplinas encontramos el derecho informático; que ya no se dedica al estudio del uso de los aparatos informáticos como ayuda al derecho, sino que constituye el conjunto de normas, aplicaciones, procesos, relaciones jurídicas que surgen como consecuencia de la aplicación y desarrollo de la informática. Es decir, que la informática en general [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Diferencia derecho informatico e informatica juridica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Derecho-Informatico-e-Informatica-Juridica/628939.html

MLA

"Diferencia derecho informatico e informatica juridica" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Derecho-Informatico-e-Informatica-Juridica/628939.html>.

MLA 7

"Diferencia derecho informatico e informatica juridica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Derecho-Informatico-e-Informatica-Juridica/628939.html>.

CHICAGO

"Diferencia derecho informatico e informatica juridica." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Derecho-Informatico-e-Informatica-Juridica/628939.html.