Diferencia entre accidentes de trabajo y enfermedad ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre accidentes de trabajo y enfermedad ocupacional.
Momento de inicio: Accidente de trabajo se presenta de forma súbita mientras q la enfermedad ocupacional es el resultado de unproceso lento y progresivo.
Causas q la provocan: en el accidente de trabajo causas externas que provocan una lesión directa al organismo y en la enfermedad ocupacional causas externas pero agentes quepenetran en el organismo.
En su manifestación: accidente de trabajo se manifiesta de forma rápida y violenta. Enfermedad ocupacional no hay desarrollo violento sino progresivo.
Respecto a suidentificación: fácilmente identificable y es difícil de entender.
Respecto a su tratamiento: requiere tratamiento de choque (curas de urgencia, cirugías) . requiere tratamiento medico adecuado.
Respecto asu presivibilidad: casi siempre impredecible aunq depende de la exposiscion a factores de riesgo. Su aparición puede ser previsible mediante reconocimientos y análisis médicos
Seguridad en el trabajo:se considera como aquella disciplina preventiva que estudia todos los riesgos y condiciones materiales relacionadas con el trabajo, que podrían llegar afectar directa o indirectamente, a laintegridad física de los trabajadores. En otras palabras, la seguridad en el trabajo es la técnica no médica de prevención cuya finalidad se centra en la lucha contra los accidentes de trabajo, evitando ycontrolando sus consecuencias. Son dos las formas de actuación de la seguridad.
Prevención: actúa sobre las causas desencadenantes del accidente.
Protección: actúa sobre los equipos de trabajo o laspersonas expuestas al riesgo para aminorar las consecuencias del accidente.

La higiene industrial: se considera como aquella disciplina preventiva cuyo objeto fundamental es identificar, evaluar ycontrolar, las concentraciones de los diferentes contaminantes ya fueran de carácter físico, químico o biológicos presentes en los puestos y que pueden llegar a producir determinadas alteraciones de...
tracking img