Diferencia entre admn y planeacion estrategica

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Proceso de la planeación o administración estratégica.
Diferencia entre administración estratégica y planeación estratégica
Primero para poder diferenciar estos conceptos habría que definirlos de manera individual; la administración para Koontz y O´Donell es:
“…El cumplimiento de los objetivos deseados mediante el establecimiento de un medio ambiente favorable a la ejecución por personas queoperan en grupos organizados.”
Para William J. Mclarney, la administración es
“…La combinación más efectiva posible del hombre, materiales maquinas, métodos y dinero para obtener la realización de los fines de la empresa”
Por lo tanto se puede concluir que la administración es una técnica que nos permite utilizar los recursos (humanos, materiales, técnicos y financieros) con los que cuentauna organización, de manera eficaz y eficiente, para poder alcanzar los objetivos, misión y visión que ésta se ha planteado, esto mediante un proceso que es conocido como el proceso administrativo.
Inicialmente Chandler propuso un concepto de "estrategia" así: "determinación de objetivos y planes a largo plazo, acciones a emprender y asignación de los recursos necesarios para alcanzar lopropuesto". Como vemos, esta concepción es básica y a la vez muy completa, además, comprende varios aspectos interesantes como:
Entra a jugar un papel determinante el concepto del largo plazo, lo cual es aplicado desde entonces y hasta la actualidad, aunque con variaciones.
Se tiene en cuenta el cómo de la estrategia, no solamente los resultados
Concibe que para alcanzar metas propuestas es necesarioadelantar ciertas acciones y que estas acciones necesitan consumir ciertos recursos para ser adelantadas.
Envuelve las partes de una estrategia y las convierte en un todo
Hofer y Schendel se enfocaron en los cuatro aspectos más representativos del concepto: los objetivos (establecimiento), la estrategia (formulación e implantación) y cambios y logros de la administración (actividades).
A partirde estos conceptos se moldea la administración estratégica como es conocida hoy en día. Quienes tienen la responsabilidad de dirigir las organizaciones deben procurar adelantarse a los cambios futuros del entorno y diseñar planes y estructuras flexibles que permitan la adaptación, la innovación y enfrentar cualquier situación no prevista
Planeación tiene mucho que ver con previsión, planear estratar de anticiparse a situaciones que nos pueden afectar, positiva o negativamente, por ello se hace necesario al interior de las organizaciones este tipo de ejercicio, para tratar de anticipar cambios o sucesos futuros, tratando de enfrentarlos y catalizarlos para bien. Desafortunadamente, los administradores no son magos o mentalistas que puedan predecir el futuro con exactitud, lo que sítienen algunos, afortunadamente, es que son visionarios que miran más allá que los demás y por ello aciertan en la proyección del futuro.
La planeación estratégica es un nuevo enfoque del proceso administrativo “Proceso de administración que consiste en un esfuerzo sistemático formal de la empresa para establecer sus propósitos básicos que a través de planes detallados permiten la implantación deobjetivos y estrategias que logren el cumplimiento de dichos propósitos.
La planeación estratégica implica tener conciencia del cambio que se presenta en el entorno día a día, quiere decir que no solamente enunciar intenciones si no plantear objetivos medibles y alcanzables, proponiendo acciones especificas y conociendo las necesidades de recursos (Humanos, físicos, financieros y tecnológicos) Parallevar a cabo esas acciones.
Los planes estratégicos cuentan con un cierto presupuesto disponible, por lo que es esencial la correcta determinación de los objetivos a cumplir. De lo contrario, el dinero puede no ser suficiente para alcanzar las metas y la planeación estratégica falla.
La planeación estratégica como sistema de gerencia surge entre las décadas del ’60 y ’70, con los cambios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1.4 clsificacion de los diferentes tipos de planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica Y Sus Diferencias
  • Planeacion estrategica
  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS