Diferencia entre adolescencia y pubertadDiferencia entre “adolescencia” y “pubertad”

Adolescencia: Es un período en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social, inmediatamente posteriora la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas, y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 ylos 12 años y su finalización a los 19 a 20 años. La adolescencia es el período de transición entre la niñez y la vida adulta. La adolescencia abarca gran parte del período de la pubertad, pero suslímites están menos definidos, y se refiere más a las características psicosociales y culturales.
Para la Organización Mundial de la Salud, la adolescencia es el período comprendido entre los 10 y 19años y está comprendida dentro del período de juventud.

Pubertad: La pubertad, adolescencia inicial o adolescencia temprana es la primera fase de la adolescencia y de la juventud, normalmente seinicia entre los 12 y 13 años en las niñas y entre 13 y 14 años en los niños y finaliza entre los 15 y 17 años. En la pubertad se lleva a cabo el proceso de cambios físicos en el cual el cuerpo del niño oniña se convierte en adolescente, capaz de la reproducción sexual. Durante la pubertad se notan diferencias más grandes en cuanto a tamaño, forma, composición y desarrollo funcional en muchasestructuras y sistemas del cuerpo. En sentido estricto, el término «pubertad» se refiere a los cambios corporales en la maduración sexual más que a los cambios psicosociales y culturales que esto conlleva.Diferencia entre “adolescencia” y “pubertad”

Adolescencia: Es un período en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social, inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con lapubertad. Su rango de duración varía según diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas, y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 y los 12 años y su finalización a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Diferencia Entre Adolescencia Y Pubertad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Adolescencia-y-Pubertad/5816108.html

MLA

"Diferencia Entre Adolescencia Y Pubertad" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Adolescencia-y-Pubertad/5816108.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre Adolescencia Y Pubertad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Adolescencia-y-Pubertad/5816108.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre Adolescencia Y Pubertad." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Adolescencia-y-Pubertad/5816108.html.