Diferencia entre absorción y adsorción
Adsorción: es un proceso físico o químico por el cual átomos, iones o moléculas son atrapadas o retenidas en la superficie de un material .

Absorción: es un proceso físico o químico en el cual átomos, moléculas o iones pasan de una primera fase a otra incorporándose al volumen de la segunda fase.
La adsorción es la retención, adhesión o concentración en la superficie de un sólido de sustancias disueltas o dispersas en un fluido.
Por lo general, cuando un sólido se halla en contacto con una disolución, la sustancia disuelta tiende a concentrarse en la superficie de contacto. Lo mismo ocurre con los gases que llevan alguna sustancia en suspensión.
Los agentes de adsorción atrapan átomos, iones o moléculas y los llevan a la superficie de un material.
La sustancia que se adsorbe es el adsorbato y el material sobre el cual lo hace es el adsorbente. El proceso inverso de la adsorción es la desorción.
Este fenómeno seexplota en muchas aplicaciones industriales: la separación del alquitrán de los gases se efectúa por adsorción y las tierras adsorbentes se usan en las refinerías para purificar aceites, gasolina y otros productos derivados del petróleo.
La adsorción permite eliminar compuestos orgánicos e impurezas del agua, quitar productos de fermentación, eliminar agua de hidrocarburos gaseosos, sustraer componentes azufrados del gas natural, retirar olores del aire, etc.
Tipos de adsorción:
* Fisisorción
* Quimisorción.
La diferencia fundamental entre ambas es que en el caso de la fisisorción la especie adsorbida (fisisorbida) conserva su naturaleza química; mientras que durante la quimisorción la especie adsorbida (quimisorbida) sufre una transformación más o menos intensa para dar lugar a una especie distinta.

La absorción es la operación que consiste en la separación de uno o más componentes de una mezcla gaseosa con la ayuda de un solvente líquido con el cual [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Diferencia Entre Adsorcion Y Absorcion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Adsorcion-y-Absorcion/4319371.html

MLA

"Diferencia Entre Adsorcion Y Absorcion" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Adsorcion-y-Absorcion/4319371.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre Adsorcion Y Absorcion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Adsorcion-y-Absorcion/4319371.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre Adsorcion Y Absorcion." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Adsorcion-y-Absorcion/4319371.html.