diferencia entre am y fm

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Diferencia entre AM y FM.

Todos sabemos que la radio se transmite en AM y FM, pero ¿qué significan?
AM es onda media y FM es frecuencia modulada pero para entender qué es una modulación tenemosque hablar de señales y utilizaremos también conceptos como frecuencia.
En una modulación intervienen dos señales: portadora y moduladora. La moduladora es la señal que tiene el mensaje que queremosenviar, es la información. La portadora es una señal que nos va a ayudar a enviar nuestra información y es típicamente una señal de mayor frecuencia que la moduladora.
La señal moduladora normalmentees una señal de baja frecuencia, por ejemplo la señal que produce un micrófono al recoger sonido. Estas señales se dice que se encuentran en banda base.
Así pues, el objetivo principal de laportadora es aumentar la frecuencia de la señal. Digamos que la señal moduladora va andando a los sitios y lo que hacemos es subirla en un autobús. La analogía es buena, ya que al movernos en una frecuenciasuperior también podemos juntar más fácilmente distintas señales: podemos meter más de una persona en el autobús. Es lo que en telecomunicaciones se llama multiplexar señales.
No sólo eso, sino quelas señales eléctricas a baja frecuencia tienen problemas para propagarse. De ahí, por ejemplo, que haya un límite a la longitud de los cables USB. Como norma general a mayor frecuencia más facilidadespara propagarse (evidentemente todo tiene un límite, depende también del medio sobre el que se propague, etc). Otro motivo para que sea algo muy habitual modular las señales.
Volviendo a nuestrasdos señales, la portadora normalmente es un tono que vamos a modificar siguiendo el patrón que marca la moduladora de tal manera que cuando recibamos la señal modulada (portadora+moduladora) podamosdeshacernos de la portadora y quedarnos sólo con la moduladora.
Al principio hacía referencia a AM y FM, dos modulaciones conocidas por llevar mucho tiempo con nosotros al ser empleadas en la radio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QU DIFERENCIAS HAY ENTRE AM Y FM
  • diferencias entre radios am y fm
  • AM Y FM
  • Am y fm
  • Am O Fm
  • Receptores AM Y FM
  • am vs fm
  • Modulación Am Y Fm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS