Diferencia Entre Amor Y Enamoramiento

Páginas: 36 (8927 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE AMOR Y ENAMORAMIENTO
El amor subordinado al sexo, poder o dinero no es amor, es enamoramiento y genera ataduras y dependencias en un laberinto sin salida de auto-negación y sufrimiento … Necesita de razones para subsistir en un mundo condicionado por la colectividad
El enamoramiento teme la pérdida del ser amado y demanda conductas y respuestas programadas por unasociedad dormida que no comprende los fundamentos del bienestar, la felicidad y el crecimiento.
Está destinado al fracaso y a la monotonía, al aburrimiento y al desconsuelo propios de seres débiles que no se respetan y que no aceptan la posibilidad del cambio y de la transformación por falta de valor y poca confianza en sí mismos. Se trata de seres sumisos y conformistas atenidos a lascircunstancias.
Personas que no aceptan el reto de ser ellas mismas por temor al fracaso y a la soledad. Personas que prefieren atender y satisfacer las expectativas de terceros antes que las propias porque es mas cómodo, más sencillo y aceptado por todos.
Son quienes desde la debilidad, señalan con dedos de fuego a los que se atreven a ser impecables en su amor y congruentes consigo mismos. Son losque juzgan y critican sin piedad a quienes desean abrazar al destino con valor, por amor a la vida, por amor a ellos mismos, por amor a la verdad y que desean con toda la fuerza de su corazón, ser plenos, auténticos y cumplir consigo mismos y en libertad antes que con nadie más….
El verdadero amor, no requiere de sustento alguno, emana de la individualidad, se da en libertad y jamás imponecondiciones … es la prueba suprema ante la cual todas las demás se subordinan porque lo da todo sin pedir nada a cambio.
El verdadero amor es ejemplo de valentía y sencillez. El verdadero amor no se subordina a nada ni a nadie y no teme al tiempo, ni a la crítica porque abraza la realidad del momento presente y lo hace suyo para amar.
El verdadero amor no ata…, libera. Reconoce la magia de la vida yla celebra momento a momento, como se paladea al buen vino que supo esperar…
El verdadero amor carece de pretensiones y no supone nada a la sombra de pasados confusos e inciertos, o futuros por venir, para el amor verdadero cada instante es nuevo y una oportunidad para perpetuar la espontaneidad de la vida envuelta en el misterio de la ternura y de la comprensión.
El amor verdadero perdonaporque se sabe humano y débil frente a los embates del error y acepta desde siempre que también puede fallar.
El amor verdadero no elige caminos, los recorre todos… y así como comparte momentos de éxtasis y regocijo, también destina espacios para estar consigo mismo y recrearse en su propia luz porque no sabe de sombras.
El amor verdadero es reflejo de nuestra paz interna y el umbral de nuestraconciencia que sabiéndose una, aspira a conocerse para testimoniar el milagro de la vida e intuir en todo momento a su creador : en la mirada de un niño, en el aroma de una flor, en la suave brisa de una tarde de verano o en la caricia de quien te llama por tu nombre, te espera con luz en el corazón, miradas eternas y un “ te amo…”, en silencio…
El verdadero amor es todo menos miedo a la entrega olejanía, porque no conoce de distancias en el tiempo ni en el espacio, se renueva a sí mismo en la frescura del encuentro cada vez nuevo, espontáneo y único.
El verdadero amor no se repite, explora caminos nuevos en cada entrega y sabe decir adiós porque uno nunca sabe si será la primera o última vez…. el amor verdadero contempla en silencio, a la luz de una vela o a mil años luz de distancia,entre planetas, cometas y galaxias.
El verdadero amor no sabe negociar porque no conoce de puntos intermedios… es, o no es del todo… Sabe poner límites y aceptar limitaciones. El amor verdadero no es limosna ni premio… es lo mejor de ti mismo, por eso llega y parte sin aviso.
El silencio es su lenguaje porque dice más con una mirada que con mil palabras. En ocasiones es bueno tomar distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre enamoramiento, apego, co-dependencia y amor
  • Diferencia entre enamoramiento y amor
  • Amor y Enamoramiento
  • amor o enamoramiento?
  • El Amor y El Enamoramiento
  • DEL ENAMORAMIENTO AL AMOR
  • Amor y enamoramiento
  • Amor y enamoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS