Diferencia Entre Aquiles y Agamenon

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
En la guerra de Troya descrita en la Ilíada, Aquiles y Agamenón son los dos hombres más poderosos. Agamenón es el rey. Aquiles es el mejor guerrero. Es el hecho de que los dos sean los más poderosos,lo que los lleva a tener una constante competencia para mostrar su superioridad ante el otro.
En general, Aquiles hace lo que hace (luchar) con el fin de ser recordado. Por otro lado, Agamenón hacelo que hace para tener más poder. Él no envió a todo su ejército porque Paris tenía la mujer de su hermano. Agamenón llevó a su ejército para que, al ser victorioso, controle una ciudad que le daríamás riquezas por medio del comercio; algo fundamental para incrementar sus fronteras y así tener más tierras, más poder. Troya es necesaria para llegar al mar negro y así tener contacto con el occidentedel Mediterráneo. Aquiles quiere que piensen en él años después de su muerte; que sepan que fue superior que todos en combate. Entonces, la vanidad de Aquiles está en ser recordado, mientras que lade Agamenón está en tener más poder.
Al hablar del status social de una persona, es importante referirse al respeto que tiene de los demás. Agamenón, es el hombre más poderoso de la guerra. Aún así,los demás lo respetan únicamente porque es un deber. Como aquel alumno que aprieta las uñas fuertemente contra su palma de la rabia que siente hacia la profesora, aún así, debe sonreírle. Los soldadostienen la misma relación con Agamenón. Le sonríen, pero por simple “deber”: “Así dijo. El fuerte Diomedes oyó con respeto la increpación del venerable rey y guardó silencio.” Pg. 86 (cuando sale “Asídijo”, se refiere a lo que anteriormente había dicho Agamenón para tratar de alentar a sus tropas). Aquiles, es el profesor al que el alumno ve y sonríe. Pero la sonrisa no es fingida, es una sonrisaque le sale por voluntad. El alumno, siente que le debe respeto, pero no porque es un deber, si no porque siente que lo merece. Olvida que el otro es el profesor en cuanto a subordinación. Aquiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incidente entre agamenon y aquiles
  • pelea de aquiles y agamenon
  • aquiles y agamenon
  • querella entre aquiles y agamenon
  • Agamenon
  • Agamenon
  • Agamenon
  • Agamenón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS