Diferencia entre artes plásticas y artes visuales

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
“HISTORIA, ARTE Y CULTURA”

La Historia es un proceso contingente y abierto, resultado de la praxis humana. Aunque la historia posee regularidades —estudiadas por la concepción materialista de lahistoria— no tiene un final cerrado ni una dirección unívoca determinada de antemano. Su uso apropiado involucra actividades de los seres humanos; de modo que su uso equívoco comunica connotación deobjetos y acontecimientos reales.
El Arte es una manifestación de la actividad humana de representar una idea real o imaginaria, utilizando para ello los medios que tiene a su alcance. El arte esentendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o, en general, una visión delmundo, mediante diversos recursos.
La Cultura es el reflejo y prefiguración, en cada momento histórico, de las posibilidades de organización de la vida cotidiana; compuesto de la estética, lossentimientos y las costumbres mediante el que una colectividad reacciona ante la vida que le viene dada objetivamente por la economía. (Definimos este término sólo en la perspectiva de la creación de valores,y no en la de su enseñanza).
El Diseño Gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por mediosindustriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Ésta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados entérminos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos.
Una Obra de Arte es una manifestación artística en la que se resumen un grupo de elementos: losindividuales (como la personalidad del artista), los intelectuales (las ideas de la época), los sociales (la clientela) y los técnicos. En primer lugar, la obra de arte es el reflejo de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Básico De Artes Visuales Y Plásticas
  • profesora de artes en artes visuales
  • profesora de artes en artes visuales
  • Artes Plasticas
  • artes plasticas
  • artes plasticas
  • artes plásticas
  • Artes Plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS