DIFERENCIA ENTRE ASESORIA Y CONSULTORIA

DEFINICION DE LA ASESORIA
Actividad mediante la cual se le brindará el apoyo necesario a las personas que así lo requiriesen para que puedan desarrollar diferentes actividades, motivos de la consulta y finalmente, a través del trabajo que la asesoría en cuestión le brinde, poder lograr la comprensión de diferentes situaciones en las cuales se halla la persona o institución que solicita asesoría, judiciales, económicas, políticas, financieras, inmobiliarias, entre otras.
El principal beneficio que reporta la asesoría a quien acude a ella es la ayuda que otorga a la hora de resolver dudas específicas en el área de interés. El motivo de creación de la asesoría ha sido precisamente éste, el de ayudar a las personas en aquello en lo que presentan dificultades o en aquello que siempre ha constituido para ellos un problema.
DEFINICION DE LA CONSULTORIA
“La consultoría de empresas es un servicio de asesoramiento profesional independiente queayuda a los gerentes y a las organizaciones a alcanzar los objetivos y fines de la organización mediante la solución de problemas gerenciales y empresariales, el descubrimiento y la evaluación de nuevas oportunidades, el mejoramiento del aprendizaje y la puesta en práctica de cambios.” (Milan Kubr)

DIFERENCIA.
Por lo que se percibe de las definiciones, la principal diferencia entre asesoría y consultoría es que la primera está prevista para otorgar, suministrar o enseñar información sobre cualquier tema ya sea a personas o empresas. Por otra parte la consultoría profundiza los conocimientos y enseñanzas de los temas en cuestión, proporcionando a su vez métodos de raciocinio que ayuden a enfrentar situaciones, otorgando herramienta a los Gerentes y directores de los proyectos.
Por lo tanto la consultoría va más allá del simple conocimiento de los temas, esta debe inclusive despertar las habilidades de los estudiados en cuanto a enfrentar y evaluar situaciones con el fin de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Diferencia entre asesoría y consultoría. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Asesor%C3%ADa-y-Consultor%C3%ADa/5107834.html

MLA

"Diferencia entre asesoría y consultoría" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Asesor%C3%ADa-y-Consultor%C3%ADa/5107834.html>.

MLA 7

"Diferencia entre asesoría y consultoría." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Asesor%C3%ADa-y-Consultor%C3%ADa/5107834.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre asesoría y consultoría." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Asesor%C3%ADa-y-Consultor%C3%ADa/5107834.html.