Diferencia entre astronomia y astrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre astronomía y astrología
La astrología es el estudio de las relaciones entre la humanidad y los objetos en el espacio más allá del mundo humano. Diversos movimientos y lasalineaciones celestes se utilizan para definir, explicar o predecir hechos relacionados con la vida humana. Los Cuerpos celestes están conectados directamente a la totalidad de la experiencia humana.
Laastronomía es el estudio de objetos en el espacio y las relaciones que tienen entre sí, principalmente en el aspecto matemático. No hay relaciones causales entre la Astronomía en la física del universo y eldía a día en la vida de las personas que viven en la Tierra ni en la fortuna o la espiritualidad, fuera de los efectos evidentes como la actividad solar en lo que se refiere a las sequías o la lunaque actúan sobre las mareas y así sucesivamente.
La historia de la astronomía es tan antigua como la historia del ser humano. Antiguamente se ocupaba, únicamente, de la observación y predicciones delos movimientos de los objetos visibles a simple vista, quedando separada durante mucho tiempo de la Física. En Sajonia-Anhalt, Alemania, se encuentra el famoso Disco celeste de Nebral, que es larepresentación más antigua conocida de la bóveda celeste.
En la antigüedad Los orígenes de la astrología se mezclan con los de la astronomía, ya que prácticamente todas las civilizaciones han acudido alos astros tratando de averiguar el destino de los seres humanos. La astrología, tal y como la conocemos, nació en Babilonia hace más de 5 milenios. Se trataba de una mezcla de religión, ciencia ycreencias. La parte científica estudiaba la evolución de los astros a lo largo del tiempo, y detectaba y determinaba la concurrencia de ciertos eventos. La parte religiosa intentaba determinar relacionesentre los eventos cósmicos y los sucesos terrenales como la caída de reyes o resultados de batallas.
Entre estos dos temas se incluyen en la astrología y en la astronomía muchas explicaciones en...
tracking img