Diferencia Entre Atomo Y Molecula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2140 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATOMO


Definimos átomo como la partícula más pequeña en que un elemento puede ser dividido sin perder sus propiedades químicas.

La parte central del átomo, el núcleo atómico, tiene una carga positiva en la que se concentra casi toda su masa mientras que en la corteza, alrededor del núcleo atómico, hay un cierto número de electrones, que són unas partículas cargadas negativamente.El núcleo atómico está constituido por protones (con carga positiva) y neutrones (sin carga), denominados nucleones. La carga total del núcleo atómico (positiva) es igual a la carga negativa de los electrones, de modo que la carga eléctrica total del átomo sea neutra.

[pic]


http://energia-nuclear.net/definiciones/atomo.html


ELEMENTO

Del latín elementum, un elemento es un principio químico ofísico que forma parte de la composición de un cuerpo. Para la filosofía antigua, existían cuatro elementos que suponían los principios fundamentales inmediatos para la constitución de los cuerpos: el aire, el agua, la tierra y el fuego.

Los griegos fueron quienes postularon la existencia de estos cuatro elementos esenciales. Para los chinos, en cambio, los elementos eran cinco: el agua, latierra, el fuego, la madera y el metal. La filosofía tradicional china entiende a estos elementos comos tipos de energía en constante interacción.





En otros sentidos, se conoce como elemento a la parte integrante de algo, a las piezas que forman una estructura y a los componentes de una agrupación humana. Por ejemplo: “El CPU es el elemento central de una computadora”, “Mi equipo de trabajoestá formado por cuatro elementos básicos: el martillo, el destornillador, los clavos y los tornillos”, “La policía ha detectado el accionar de elementos subversivos dentro de la universidad pública”.

Un elemento es, por otra parte, un individuo que es valorado positiva o negativamente para el desarrollo de una acción conjunta: “Gómez es uno de los elementos más importantes en nuestro juego deequipo”, “Este hombre es un mal elemento que siempre genera problemas en la oficina”.

Un elemento químico suele ser definido como la sustancia que no puede ser descompuesta en otra más simple mediante una reacción química. El término hace referencia, por otra parte, a la clase de átomos que presenta el mismo número de protones en su núcleo.

http://definicion.de/elemento/#ixzz2NL4Bo3FfMOLECULA

La molécula es la partícula más pequeña que presenta todas las propiedades físicas y químicas de una sustancia, y se encuentra formada por dos o más átomos. Los átomos que forman las moléculas pueden ser iguales (como ocurre con la molécula de oxígeno, que cuenta con dos átomos de oxígeno) o distintos (la molécula de agua, por ejemplo, tiene dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno).Las moléculas se encuentran en constante movimiento, y esto se conoce como vibraciones moleculares (que pueden ser de tensión o de flexión). Sus átomos se mantienen unidos gracias a que comparten o intercambian electrones.

Cabe destacar que las moléculas pueden ser neutras o presentar carga eléctrica. En este último caso, se las denomina ion-molécula o ion poliatómico.





La químicaorgánica o química del carbono es una rama de la química que se encarga de analizar aquellas moléculas que contienen carbono y que forman enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, que también reciben el nombre de compuestos orgánicos.

La química inorgánica, en cambio, se dedica al estudio de la formación, composición, estructura y reacciones de los compuestos y elementos inorgánicos.También existe la química organometálica, que se centra en los compuestos químicos que tienen un enlace entre un átomo de carbono y un átomo metálico.

La bioquímica, por su parte, se encarga de estudiar a los seres vivos a nivel molecular. De esta forma, analiza las moléculas que forman las células y los tejidos y que permiten reacciones químicas como la fotosíntesis y la digestión, entre...
tracking img