ATOMO


Definimos átomo como la partícula más pequeña en que un elemento puede ser dividido sin perder sus propiedades químicas.

La parte central del átomo, el núcleo atómico, tiene una carga positiva en la que seconcentra casi toda su masa mientras que en la corteza, alrededor del núcleo atómico, hay un cierto número de electrones, que són unas partículas cargadas negativamente.
El núcleo atómico está constituido por protones (concarga positiva) y neutrones (sin carga), denominados nucleones. La carga total del núcleo atómico (positiva) es igual a la carga negativa de los electrones, de modo que la carga eléctrica total del átomo sea neutra.[pic]


http://energia-nuclear.net/definiciones/atomo.html


ELEMENTO

Del latín elementum, un elemento es un principio químico o físico que forma parte de la composición de un cuerpo. Para la filosofía antigua,existían cuatro elementos que suponían los principios fundamentales inmediatos para la constitución de los cuerpos: el aire, el agua, la tierra y el fuego.

Los griegos fueron quienes postularon la existencia de estos cuatroelementos esenciales. Para los chinos, en cambio, los elementos eran cinco: el agua, la tierra, el fuego, la madera y el metal. La filosofía tradicional china entiende a estos elementos comos tipos de energía en constanteinteracción.





En otros sentidos, se conoce como elemento a la parte integrante de algo, a las piezas que forman una estructura y a los componentes de una agrupación humana. Por ejemplo: “El CPU es el elementocentral de una computadora”, “Mi equipo de trabajo está formado por cuatro elementos básicos: el martillo, el destornillador, los clavos y los tornillos”, “La policía ha detectado el accionar de elementos subversivos dentrode la universidad pública”.

Un elemento es, por otra parte, un individuo que es valorado positiva o negativamente para el desarrollo de una acción conjunta: “Gómez es uno de los elementos más importantes en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Diferencia Entre Atomo Y Molecula. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Atomo-y-Molecula/7804963.html

MLA

"Diferencia Entre Atomo Y Molecula" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Atomo-y-Molecula/7804963.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre Atomo Y Molecula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Atomo-y-Molecula/7804963.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre Atomo Y Molecula." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Atomo-y-Molecula/7804963.html.