AUDITORIA
Es la investigación, consulta, revisión, verificación, comprobación y evidencia aplicada a la Empresa. Es el examen realizado por el personal cualificado e independiente de acuerdo conNormas de Contabilidad; con el fin de esperar una opinión que muestre lo acontecido en el negocio; el requisito fundamental es la independencia de la persona o grupo de personas que la realice.AUDITORIA INTERNA Y EXTERNA
La auditoría interna tiene lugar cuando el actor que genera la actividad auditora pertenece a la misma organización que la unidad auditada. La auditoría externa se produce, encambio, cuando el auditor forma parte de una organización distinta de la que pertenece la unidad auditada.
Los términos interno y externo son independientes al tipo de auditoría que se haga Unaauditoría puede ser interna o externa en función de la ubicación organizativa del responsable de la misma. Es necesario precisar esto porque suele identificarse erróneamente la auditoría interna con laauditoría contable o financiera.

AUDITORÍA INTERNA.

La estructura organizativa es la base sobre la cual una empresa planifica, ejecuta y controla actividades que contribuyen al logro de sus metas yobjetivos,
Es así como la Auditoría Interna pretende realizar un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de una empresa, institución o departamento, o de cualquier entidad y desus métodos de operación, y velar por el empleo que le dé a sus recursos humanos y materiales.

OBJETIVO

Fundamental de la Auditoría Interna es descubrir deficiencias o irregularidades en algunade las partes de las empresas examinadas, y apuntar hacia sus posibles soluciones. Su finalidad es auxiliar a la dirección para lograr que la administración sea optima.

Se interesa también pordeterminar y valorar los métodos y el desempeño en todas las áreas. Los factores de todas esas evaluaciones abarcan el panorama económico, lo apropiado de la estructura organizativa, la observancia de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Diferencia entre auditoria interna y externa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Auditoria-Interna-y-Externa/339171.html

MLA

"Diferencia entre auditoria interna y externa" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Auditoria-Interna-y-Externa/339171.html>.

MLA 7

"Diferencia entre auditoria interna y externa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Auditoria-Interna-y-Externa/339171.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre auditoria interna y externa." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Auditoria-Interna-y-Externa/339171.html.