Diferencia entre banco y grupo financiero

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
¿Cuál es la diferencia entre banco y grupo financiero?
El grupo financiero está constituido por lo menos con tres empresas: una aseguradora, un banco y una arrendadora o afianzadora, lo que haceque sus actividades sean mucho más amplias; en cambio, un banco legalmente es una institución de banca múltiple, en la cual se pueden realizar una serie de operaciones como pedir tarjetas de crédito,solicitar un crédito personal, créditos hipotecarios, abrir cuentas de cheques, cuentas de ahorro, invertir en depósitos bancarios. También ofrece diversos servicios como cajas de seguridad,fideicomisos, giros y órdenes de pago, depósito de títulos en administración y avalúos.

Sencillo: un banco está autorizado a tomar dinero en depósito de ahorradores particulares y a comerciar con créditos ypréstamos. Una corporación financiera no puede tomar dinero en depósitos de ahorradores particulares, a no ser que en su grupo englobe un banco pero como tal, no puede. 


Sociedades FinancierasLas sociedades financieras son instituciones bancarias que actúan como intermediariosfinancieros especializados en operaciones de banco de inversión son constituidas comosociedades anónimas y promuevenla creación de empresas productivas mediante lacaptación y canalización de recursos internos y externos de mediano y largo plazos; losinvierten en estas empresas, ya sea en forma directa adquiriendoacciones oparticipaciones; en forma indirecta, otorgándoles créditos para su organización,ampliación y desarrollo, modificación, transformación o fusión siempre que promuevan eldesarrollo ydiversificación de la producción.
Similitudes con un banco:

Se constituye por Sociedad Anónima.

Su constitución es autorizada por la Junta monetaria.

Están sujetas a la jurisdicción de la JuntaMonetaria y a la vigilancia e inspecciónde la Superintendencia de Bancos.

Están regidas por las leyes bancarias y la legislación general de la República en loque les fuere aplicable y con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY DE BANCOS Y GRUPOS FINANCIEROS
  • ley de bancos y grupos financieros
  • ley de bancos y grupos financieros
  • Ley de bancos y grupos financieros
  • ley de bancos y grupos financieros
  • Ley bancos y grupos financieros
  • Ley De Bancos Y Grupos Financieros
  • Bancos y Grupos Financieros Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS