diferencia entre calor y temperatura

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
¿Qué diferencia hay entre calor y temperatura?
El calor es la energía total del movimiento molecular en una sustancia, mientras temperatura es una medida de la energía molecular media. El calordepende de la velocidad de las partículas, su número, su tamaño y su tipo. La temperatura no depende del tamaño, del número o del tipo. Por ejemplo, la temperatura de un vaso pequeño de agua puede ser lamisma que la temperatura de un cubo de agua, pero el cubo tiene más calor porque tiene más agua y por lo tanto más energía térmica total.

Daniel Gabriel Fahrenheit:
Fahrenheit dejó su firma en lahistoria mundial, tras el diseño de una escala, que empleaba como referencia una mezcla de agua y sal en partes iguales, cuya temperatura de congelación es más baja que la del agua y la de ebulliciónmás alta.
Estableció como valores de congelación y ebullición del agua convencional el "0" y el "100" de la escala Celsius, los cuales, con sus aportes, han quedado fijados en 32 °F y 212 °F,respectivamente.

Anders Celsius:
El mayor invento de Anders Celsius fue el famoso termómetro Celsius, en el que cero era el punto de ebullición del agua y 100 para el de congelamiento. La escala Celsiuso de grados centígrados -dividida en 100 grados-, tomó su nombre a partir de una Conferencia internacional de pesos y medidas en 1948. Se la considera más precisa que la de Farenheit, y por eso esmás usada.


Lord Kelvin:
Entre los grandes aportes de Kelvin, post cumbre con Joule, se destaca la creación de una escala termodinámica para la temperatura, de carácter absoluto, y como talindependiente de los aparatos y de las sustancias empleados. La escala de temperatura Kelvin o temperatura absolutaes el valor de la temperatura medida con relación a una escala que se inicia en el ceroabsoluto, 0 K o -273, 15 ° C. La mencionada temperatura absoluta es uno de los principales parámetros que se emplean a instancias de la termodinámica y de la mecánica estadística. En tanto, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia entre calor y temperatura
  • “Diferencia entre calor y temperatura”
  • Cu l es la Diferencia entre calor y temperatura
  • El calor fuentes propagación efectos y diferencia entre calor y temperatura
  • Diferencia de temperaturas como motivo de transferencia de calor
  • Diferencias entre calor y temperatura
  • Diferencias Entre Calor & Temperatura
  • Diferencia Entre Calor y Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS